Luego de finalizar sus litigios de patentes con Qualcomm, parece que la fortuna vuelve a sonreírle a los de Cupertino. El conocido filtrador de la firma TF International Securities, Ming-Chi, Kuo, ha revelado que Apple podría lanzar un iPhone en 2020 que integre los módems 5G. Al parecer, la fabricación de estos módems estaría a cargo de Qualcomm y Samsung.

Reseñado por Mac Rumors, el informe de Kuo revela que Apple recurrirá a los chips de banda base de Qualcomm para los mercados mmWave, mientras que para el mercado sub-6GHz, Samsung se encargará de la fabricación de los chips 5G. De esta manera, Apple reduciría el riesgo de que sus costos se vean afectados y tendrá mayor poder de negociación.

Kuo considera que la llegada de los iPhone 5G traería como consecuencia una nueva ola de actualizaciones en el mercado de móviles, específicamente con respecto a los modelos de gama alta. De hecho, en su investigación, Kuo estima que Apple venderá entre 188 y 192 unidades este año sin los chips 5G, mientras que en 2019 podría vender de 195 a 200 millones de unidades tras la actualización de hardware.

El informe de ventas anuales de Apple para 2018 reveló que la compañía vendió más de 217 millones de iPhone, sin poder superar aún el mejor año de la compañía en términos de venta de iPhone, cuando vendió 231 millones de unidades en 2015.

Kuo reveló que su investigación estaba dirigida a los inversionistas de las compañías que suministran productos a Apple y otras firmas enfocadas a la electrónica de consumo. Asimismo, el especialista reveló que la tecnología 5G podría requerir diseños más innovadores para muchos de los elementos de iPhone, incluyendo el chip de banda base. Sin embargo, también se requerirán cambios en la antena, la placa base y el extremo frontal de RF.

Escribir un comentario