Por lo que parece ser una falla fantasma, la aplicación Samsung Galaxy Wearable que mantiene en funcionamiento óptimo los relojes inteligentes de la compañía ha permanecido caída por días, sin motivo aparente.

De acuerdo a los comentarios que se han presentado en hilo en algunos foros de Samsung la aplicación tiene días sin funcionar correctamente, específicamente, al no permitir el acceso de los usuarios a sus cuentas personales.

Suman 69 páginas las que recopilan las quejas de los usuarios de Samsung Galaxy Wearable, pero hasta el momento se desconoce las razones oficiales por las que hasta el momento es imposible acceder a las cuentas.

Si bien el no iniciar la sesión no impide el total uso y configuración del reloj inteligente, el no poder acceder a la cuenta impide al usuario el descargar aplicaciones, realizar copias de seguridad, restaurar información y hasta configurar funciones como por ejemplo Samsung Pay.

Sin embargo, según comentan en portales como The Verge, este desconocido error afecta solo aquellos dispositivos que no son Samsung, a excepción de los relojes Samsung Gear y Galaxy Watch Active. Es decir, usuarios con smartphones Pexel, OnePlus o LG al iniciar sesión solo se toparán con una pantalla en blanco.

Siguiendo la información expuesta por un usuario en Twitter, bajo el nombre @gavinsgadgets, Samsung se encuentra al tanto del problema, mas no han procedido con levantar ninguna comunicación oficial en cuanto a las razones ni de cuándo se estará solucionando. Por lo mismo parece que, y es lamentable, los usuarios tendrán que permanecer sin respuestas y fuera de sus sesiones.