Un lobo terrible, un dragón, un león y un ciervo forman parte de la fauna particular de ‘Game of Thrones’ como representación de las cuatro casas envueltas en la guerra por el trono. Y a pesar de que siempre han actuado como símbolo de las casas y algunos como atacantes de los enemigos, esta vez nos preguntamos cuál de estas especies ganaría en una hipotética batalla.

La bióloga Katie Hinde, profesora asociada en la Universidad de Arizona State, es la creadora de la Locura Mamífera de Marzo (MMM, por sus siglas en inglés), un evento anual en el que varios científicos imaginan batallas ficticias entre mamíferos para saber quién sería el eventual ganador. En este evento aprovecharon la fiebre por ‘Game of Thrones’ para analizar esta batalla ficticia entre los animales de las casas que hacen vida en la saga.

Aunque el dragón pueda parecer un ganador indiscutible, podría perder por default

Un dragón podría no presentarse a la batalla si su madre está ausente.

Aceptémoslo, pensar si quiera que cualquier animal pueda ganarle a un dragón podría parecer hasta un poco ingenuo de nuestra parte. Sin embargo, existe un escenario en el que, aun enfrentándose contra un dragón, el lobo y el león podrían resultar ganadores. Nos reservaremos por un momento el papel que tendría el ciervo en esta batalla.

Entonces, ¿cómo es que un dragón podría perder la batalla entre un lobo y un león? Dada su conexión materna, un dragón podría perder la batalla por default, es decir, no presentándose a la batalla si su madre –en este caso, Daenerys–, está ausente.

Otra de las razones por las que podría no presentarse es por falta de comida –este dato sí resulta útil para la serie, de hecho, es una preocupación de Sansa–. Según reveló Hinde a LiveScience, “un dragón podría ‘perder’ una pelea contra un león o un lobo al volar para buscar una presa más fácil de cazar y que sea más nutritiva”. Y si el dragón se presentara a la batalla, pero hambriento, estaría en una posición mucho más vulnerable frente a sus contrincantes.

Los peores momentos del S8xE04 de ‘Game of Thrones’

El ciervo podría parecer más débil, pero en realidad tiene mucho potencial para ganar

Frente a sus contrincantes carnívoros y con colmillos amenazantes, un ciervo podría lucir en absoluta desventaja, pero que el aspecto pacífico de este animal no los engañe. Con sus cuernos, un ciervo podría vencer a un león o a un lobo, incluso en la serie han hecho referencia a ello cuando los Stark encuentran a un lobo con un cuerno de ciervo clavado en su cuerpo.

El secreto está en sus cuernos. Mientras que la mordida de un león podría ser perjudicial para un ciervo o para un lobo, no puede serlo para un dragón, pues sus colmillos no serían capaces de atravesar las escamas de la piel del dragón. Ahora, los cuernos del ciervo sí que podría infligir daño en la coraza del dragón, si es que logra escapar de las llamas.

Y entre un león y un lobo, ¿quién ganaría? Depende de ciertas condiciones. Una manda de lobos podría acabar con un león, pero un lobo solitario llevaría las de perder, ya que su manera de cazar es normalmente en grupo.

Finalmente, quedando como vencedores el león y el dragón, si el animal representativo de la casa Targaryen está junto a su madre y bien alimentado, podría acabar con el campo de batalla en cuestión de minutos, incluso sin resultar herido: “Tienen una increíble armadura, pueden volar y escupen fuego, lo cual les da la capacidad de causar daño desde la distancia”, según menciona Hinde.

Queda bastante claro que, en condiciones favorables, el dragón sería el último vencedor de una batalla entre el resto de los animales. Pero, ¿lo será en el final de la serie?

Referencia: If the Animals from ‘Game of Thrones’ Houses Battled, Which One Would Win?: https://www.livescience.com/65272-game-of-thrones-animals-winner.html

Más en TekCrispy