aplicaciones gratuitas editar videos

Las aplicaciones para editar videos fueron simplificando sus procesos pero a la vez haciéndose más poderosas, de esta manera, ya no requerimos de grandes computadores para llevar a cabo tareas de procesamiento de videos. Asimismo, el software para estos fines ya es más accesible y podemos encontrar soluciones gratuitas con excelentes características.

En ese sentido, te presentamos 5 aplicaciones gratuitas para editar videos en Windows que debes probar.

Shotcut

aplicaciones gratuitas editar videos

Shotcut es una excelente solución para la edición de videos en Windows. La aplicación se vale de FFmpeg para el soporte de decenas de formatos de audio y video. En ese sentido, podemos trabajar con cualquier material audiovisual y la aplicación lo cargará sin problemas. Asimismo, dispone de una interfaz intuitiva y personalizable, basado en paneles con opciones que pueden ser ubicados en el sitio de tu preferencia.

Puedes recortar, aplicar efectos, música de una forma muy sencilla y rápida.

Bájala desde este enlace.

VSDC Video Editor

aplicaciones gratuitas editar videos

Esta aplicación resulta excelente gracias a su interfaz minimalista en donde podemos ubicar rápidamente las opciones para aplicar efectos y otras ediciones. Asimismo, es posible trabajar la banda sonora del video desde su interfaz y aplicar filtros y efectos al audio. Los efectos especiales también se encuentran a la orden, permitiendo generar algunas acciones animadas dentro de tus videos.

Crea y edita videos desde Windows con Icecream Video Editor

Cabe destacar que se trata de un app gratuita. Obtenla desde aquí.

Jahshaka

aplicaciones gratuitas editar videos

Si quieres aprender a usar aplicaciones como After Effect, puedes empezar con Jahshaka. Esta aplicación gratuita cuenta con una grandiosa galería de efectos y herramientas para darle vida al material audiovisual que creas.  Cabe destacar que esta app es multiplataforma, presentando compatibilidad para Windows, Mac y Linux.

Obtenlo desde este enlace.

VideoPad

Una grandiosa solución para la edición de videos desde Windows. Su principal atractivo está en el soporte de video 3D y 2D, permitiendo agregar texto, imágenes, filtros y hasta música. Desde sus características podemos aplicar excelentes transiciones para hacer un video más atractivo. Asimismo, las herramientas para editar audio permiten aplicar todas las mejoras de ecualización y efectos necesarios para un sonido de calidad.

Bájala desde este enlace.

Más en TekCrispy