La configuración de Windows es un asunto bastante delicado y que únicamente personas autorizadas deberían tener acceso, en el caso de entornos laborales. Cuando hablamos del ámbito doméstico, en donde comúnmente se comparte en equipo, también resulta importantísimo que no todas las personas tengan acceso, a fin de evitar cambios que puedan afectar el trabajo de los otros usuarios.

Así, para ayudarnos a proteger las zonas donde se realizan los cambios fundamentales del sistema operativo aparece Win 10 Settings Blocker.

Bloquea la configuración de Windows 10

Win 10 Settings Blocker

Win 10 Settings Blocker aparece como la solución para estos entornos en donde necesitamos eliminar el acceso a la configuración. Tomando en cuenta que desde esta sección de Windows es posible realizar cambios importantes, resulta crucial que no todos los usuarios cuenten con la vía libre para llegar a ellos. De esta manera, la aplicación se encarga de facilitar el proceso de bloqueo a través de su interfaz.

Bloquear accesos a la configuración es un proceso que puede ejecutarse de forma nativa desde el editor de políticas de grupo, sin embargo, Settings Blocker llega para hacernos la vida más fácil. La app es portable, una vez la ejecutes se desplegará una ventana muy sencilla con un menú desplegable que muestra las opciones de trabajo.

2 alternativas a Google Translate para usar desde Windows

Con “Hide Pages” definimos cuales queremos bloquear, mientras que “Show Only Page” funciona si queremos impedir el acceso a la mayoría y solo dejar unos pocos libres. Por último “Block Settings Pages” muestra las opciones, pero envía un mensaje indicando el bloqueo.

Win 10 Settings Blocker

Cuando selecciones el modo en el que trabajarás, solo es cuestión de hacer click derecho en un espacio en blanco y seleccionar la opción “Add New”. Esto hará aparecer una nueva ventana con un menú desplegable que contiene todas las páginas que comprenden el área de configuración.

Win 10 Settings Blocker

Selecciona las que te interesen y haz click en “Add to list”. Una vez se encuentren en la lista, haz click en las casillas que los acompañan y luego clickea el icono de la hoja con el check verde para que se apliquen los cambios.

Ahora cuando ingreses a tu menú de configuración, solo verás las páginas que has habilitado. Si quieres deshacer estos cambios, dirígete nuevamente a la app y elimina las entradas que agregaste. Cabe destacar que Win 10 Settings Blocker es una aplicación totalmente gratuita, por lo que puedes valerte de ella cuando quieras sin costos.

Obtenla desde este enlace.

Más en TekCrispy