Tether finalmente ha comenzado a emitir una versión de su stablecoin USDT en la cadena de bloques Tron (TRX).

Tether ahora está emitiendo la stablecoin USDT fija en la blockchain de TRON. El token basado en TRON es una actualización del protocolo OMNI basado en USDT, que ahora permite mantener y transferir a través de contrato inteligente en TRON, con un proceso totalmente gratuito y transparente”, dijo Tron en una publicación oficial.

El desarrollo es una actualización del USDT basado en el protocolo OMNI, que está vinculado al dólar estadounidense en una base 1: 1.

La actualización también permitirá la interoperabilidad con los protocolos basados en TRON y las aplicaciones descentralizadas (DApps), al mismo tiempo que permite a los usuarios realizar transacciones e intercambiar divisas fijas fiat en la red TRON.

Tron y Tether anunciaron inicialmente una asociación para presentar USDT a la red de Tron a principios de marzo. En un comunicado de prensa, se lee que USDT en Tron hará que la cadena de bloques en su conjunto sea más accesible para los socios de nivel empresarial y los inversores institucionales.

Samsung planea lanzar una blockchain con criptomoneda propia

Ya las casas de cambio Huobi Global y OKEx anunciaron que añadirían soporte para la versión de USDT basada en la blockchain de TRON.

La stablecoin se enfrentó anteriormente a la controversia luego de que los críticos sospecharan que la moneda operaba una reserva fraccionada mientras emitía más tokens de los que tenían respaldo, y los enviaba al intercambio de criptomonedas Bitfinex. Tras una citación de los reguladores de los Estados Unidos tanto a Bitfinex como a Tether, la compañía ordenó una auditoría no oficial, que determinó que la plata de la colina tenía la cantidad adecuada de dólares de respaldo.

En el momento de la publicación, USDT es la octava criptomoneda más grande en términos de capitalización de mercado, según CoinMarketCap. La moneda actualmente se cotiza a alrededor de $ 1.00, habiendo perdido un 0.20% en las últimas 24 horas.

Más en TekCrispy