Foto: Reuters

Un nuevo informe de Bloomberg ha revelado que el fabricante de coches Tesla tendrá un cambio significativo en su equipo de líderes para el próximo año. En concreto, la compañía planea reducir la cantidad de miembros de su consejo administrativo de 11 a 9 miembros.

Asimismo, el informe revela que el período de mandato de los directivos se reducirá a 2 años, un cambio que permitirá que los accionistas voten acerca del desempeño de la junta directiva con más regularidad. Por su parte, se conoció que dos de los directivos de la compañía, Brad Buss y Linda Johnson Rice, no tendrán la posibilidad de ser reelegidos en sus cargos cuando su período acabe el próximo 11 de junio.

Buss también fue el Director de Finanzas por dos años de Solar City, la compañía de instalación de paneles solares. Luego, Tesla adquirió Solar City en 2009 y, desde entonces, Buss ha sido miembro de su consejo administrativo.

BMW y Daimler se asocian para lanzar coches totalmente autónomos en 2024

La compañía reveló que dos directivos más tienen intención de abandonar la junta en 2020, lo que dejaría a Tesla con 9 directivos, un movimiento que supuestamente tiene la intención de mejorar la gobernabilidad corporativa del fabricante. En este sentido, Tesla ha revelado que esta reducción en su número de directivos le permitirá operar de manera más eficiente.

Los miembros que salen de la junta, Antonio Gracias y Stephen Jurvetson, son amigos cercanos del CEO de la compañía, Elon Musk, y también pertenecen a la junta directiva de SpaceX. En noviembre del año pasado, Musk fue reemplazado en la presidencia del consejo administrativo de Tesla por Robyn Denholm. Musk acordó presentar su renuncia a este cargo por 3 años, y pagar US$ 20 millones de multa, tras un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de EE.UU, para dar fin a un caso sobre fraude de valores en su contra.

Más en TekCrispy