Sodaphonic

Las soluciones para editar audio se han simplificado en nuestros días, al punto de que no necesitamos grandes recursos para generar cambios en un archivo o para crear un clip de audio con voz o instrumentos. En ese sentido, si necesitas recortar o aplicar cualquier efecto a un MP3 puedes optar por alternativas de escritorio y online.

En ese sentido, te presentaremos Sodaphonic, una opción online con excelentes resultados en la edición y creación de archivos de audio desde el navegador.

Edita tus clips de audio rápidamente

Sodaphonic

Sodaphonic es un potente editor audio que funciona directamente desde el navegador, a través de la conexión a internet. En ese sentido, lo único que necesitarás es una conexión aceptable para empezar las tareas. El sitio incorpora las herramientas básicas que se requieren para aplicar ediciones sencillas a cualquier archivo de audio, además de ser completamente gratuito, permitiendo su uso todas las veces que requieras.

Recortar audios, aplicar atenuaciones o generar silencios en el archivo son tareas fácilmente realizables desde Sodaphonic. Para empezar solo debes acceder al portal para que de inmediato veamos el editor, ahí hacemos click en “File” para cargar el archivo a editar. Cabe destacar que es posible subir el audio desde nuestro computador o desde un enlace de Dropbox.

Ocenaudio, un editor gratuito perfecto para principiantes

Sodaphonic

Una vez cargado el archivo, solo es cuestión de seleccionar el área que quieres recortar o atenuar y dirigirte al menú “Effect” en donde se encuentran las 4 opciones disponibles: fade in, fade out, silence y reverse. Los dos primeros corresponden a los atenuantes, que permiten ir disminuyendo el volumen hasta desaparecer o aumentarlo hasta aparecer.

Con la opción “Silence” es posible eliminar el sonido de cualquier zona y en “Reverse” activamos la reproducción al revés.  Si seleccionamos el Fade Out, por ejemplo, la aplicación se tomará unos segundos y atenuará el área.

Sodaphonic

De la misma forma es posible copiar o pegar tramos del clip de audio. Al final, puedes exportar el archivo y guardarlo en tu computador. Sodaphonic incorpora también la posibilidad de realizar grabaciones, permitiendo el acceso al micrófono. Se trata de una herramienta bastante sencilla, pero con excelentes resultados, ideal para cuando requerimos editar rápidamente un clip de audio.

Pruébalo en este enlace.

Más en TekCrispy