El próximo 26 de abril, Samsung lanzará oficialmente el Galaxy Fold, y la expectativa de los usuarios sobre su funcionamiento ha crecido durante los últimos días ante los recientes informes que revelan que la pantalla del dispositivo se rompe con facilidad. El gigante surcoreano ha respondido a las críticas, afirmando que las unidades de prueba enviadas a los medios serán inspeccionadas a fin de determinar la causa del problema.

Ahora, una versión de preproducción del smartphone ha sido desmontada y presentada pieza por pieza en una publicación de Weibo, dejando ver cómo luce el dispositivo a nivel interno. Para sorpresa de muchos, el encargado de desmontar el Fold ha revelado que la reparación de este móvil plegable puede ser una verdadera pesadilla.

La bisagra, uno de los elementos más importantes del Galaxy Fold, podría dañar con facilidad la pantalla en caso de que no sea reajustada de la forma correcta durante una reparación. Asimismo, se conoció que la pantalla interna se puede quitar con facilidad debido a su gran suavidad, sin embargo, la pantalla exterior se agrietó cuando ocurrió este proceso.

Motorola prepara un smartphone con cuatro cámaras traseras

En las imágenes, también se pueden apreciar dos baterías de formas diferentes, además de los cables que conectan las dos partes esenciales del móvil. El Galaxy Fold luce resistente en su interior, con refuerzos en tres partes, quizás para prevenir que se arruine completamente en una caída o golpe fuerte.

Desde que se reveló el interior del Galaxy Fold hasta ahora, las imágenes se han eliminado de la plataforma Weibo. En todo caso, no queda claro si la pantalla realmente es fácil de retirar, pero sabemos que cuenta con una capa protectora que lo haría resistente ante cualquier caída. El método de desmontaje no fue revelado por el usuario que publicó las imágenes, por lo que no se puede saber a ciencia cierta en qué consiste cada componente y si realmente será difícil reparar el móvil.

Más en TekCrispy