Juegos programacion

La programación es una profesión y conocimiento bastante útil para cualquier persona y considerando que la práctica hace al maestro, hacerlo con frecuencia puede ayudarte a mejorar mucho. Tomando esto en cuenta, presentarles el mundo del código y la programación a los niños, puede traer resultados interesantes en futuros profesionales que probablemente, para entonces tengan un nivel gigantesco.

En ese sentido, te presentaremos una serie de sitios web con los que los más pequeños pueden aprender programación a través de juegos.

Code Guppy

Juegos programacion

Este sitio web incorpora herramientas para que niños y adultos sean capaces de aprender a programar, aunque también presenta otros cursos. Sin embargo, en cuanto a la programación para niños cuenta con alrededor de 13 juegos de varios estilos con los que es posible ir adquiriendo los fundamentos de la codificación.

Los juegos son totalmente gratuitos y no ameritan registro.

Pruébalo desde aquí.

CodinGame

Este sitio se presenta como la nueva forma de mejorar tus habilidades de programación mientras juegas. Para lograrlo, se basa en una serie de juegos en forma de acertijos y rompecabezas que debes ir resolviendo a través de ciertas tareas de codificación. El sitio promueve el aprendizaje de lenguajes como JavaScript, C, C++, Phyton y Ruby.

Cabe destacar que para empezar a jugar, necesitas pasar por el proceso de registro.

Para probarlo, sigue este enlace.

Tynker

Juegos programacion

Otra excelente plataforma para que los chicos aprendan los fundamentos básicos de la programación mientras juegos. En este sitio, luego de pasar por el proceso de registro, verás una serie de tópicos como rompecabezas de código, diseño de juegos, introducción al código y robótica. A través de estas características es posible obtener nociones de Phyton, HTML y CSS.

VASTA es el nuevo software inteligente de Samsung que programa tareas sin codificar

Aunque el sitio cuenta con una gran cantidad de alternativas, no todas son gratuitas. Sin embargo, con las disponibles es posible que los niños aprendan los fundamentos de esta práctica.

Visítalo desde aquí.

Blockly Games

Juegos programacion

Los juegos de Blockly Games se orientan al aprendizaje de programación a través de rompecabezas de bloques. En ese sentido, los distintos juegos se basan en el cumplimiento de una tarea a través de la correcta organización de los bloques de código en la interfaz. Una vez colocados correctamente, puedes ejecutar el juego en cuestión para ver su funcionamiento.

Pruébalo en este enlace.

Code Combat

Uno de los sitios más entretenidos para que los niños o cualquier persona, aprenda a programar. En este portal el lenguaje es Phyton y su funcionamiento se basa en la selección de un personaje que se encuentra en un escenario de batalla, mientras que al lado derecho se muestra un área para codificar. En ese sentido, necesitas escribir el código correctamente para que el personaje ejecute las acciones adecuadas para pasar el juego.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy