Vrzone

Una nueva actualización del firmware trae consigo increíbles novedades para los Samsung Galaxy Buds, los auriculares inalámbricos de la marca estrenados en febrero, que desde ahora están integrados con Bixby Voice, para controlar tu dispositivo mediante comandos por voz.

El sitio SamMobile reveló los detalles que llegan a los Samsung Galaxy Buds, tras actualizar al firmware que la compañía está implementando para estos auriculares inalámbricos sintonizados con AKG.

Entre las novedades del firmware R170XXU0ASD4, llegan mejoras a nivel de control táctil y una nueva adición que permitirá a los usuarios de los Galaxy Buds comunicarse con Bixby para controlar su dispositivo.

Controla tus Samsung Galaxy Buds sin tocarlos

Desde ahora los auriculares inalámbricos de Samsung funcionan con Bixby Voice, esto permitirá que Bixby realice funciones como activar o desactivar el sonido ambiental, cambiar a una configuración de ecualizador diferente, bloquear el panel táctil e informar el estado de la batería, mediante los comandos por voz correspondientes.

Sin mencionar que tendrás control de manos libres de música y audio. Cabe destacar que estas características están habilitadas para dispositivos configurados con el idioma inglés y coreano, pero se espera que en un futuro próximo esta actualización se extienda a usuarios de todos los idiomas.

Asimismo, la integración de Bixby solo funcionará cuando los Galaxy Buds estén conectados con un smartphone Samsung o dispositivo Android.

La épica batalla por el mercado de los smartphones está más viva que nunca

Mejoras en el control táctil

Si prefieres los controles tradicionales, la actualización del firmware del Galaxy Buds también trae mejoras en el control táctil. Desde ahora con dos o tres toques al panel táctil, junto con una opción para seleccionar, podrás habilitar de forma permanente o temporal la función de sonido ambiental.

Para esto puedes presionar el botón táctil de cada auricular. Si deseas activar el sonido ambiente de foma temporal, solo debes hacer una pulsación larga en el panel táctil y listo.

¿Cómo actualizar los Galaxy Buds para integrar con Bixby Voice?

Tienes dos opciones para descargar la actualización de los Galaxy Buds, la primera es desde la app Galaxy Wearable. 

En esta, los dispositivos deben estar conectados al smartphone, en caso de que haya una actualización disponible para Galaxy Buds, se desplegará una ventana emergente.

También te puedes dirigir a la sección Galaxy Buds de la aplicación, seleccionar: Acerca de los auriculares,  en la parte inferior de la pantalla, seguido del software Actualizar auriculares y, finalmente, Descargar e instalar.

Si deseas descargar la actualización deste tu PC con Windows o Mac puedes utilizar el programa Galaxy Buds Manager para el sistema operativo correspondiente.

Más en TekCrispy