China Espia Usuarios Musulmanes

La Red de Ejecución de Delitos Financieros de los Estados Unidos (FinCEN, por sus siglas en inglés) ha impuesto una multa civil monetaria a un ciudadano estadounidense por violar los requisitos de registro, programa e informe de la Ley de Secreto Bancario (BSA). La información proviene de un comunicado publicado en el sitio web de la institución el jueves 18 de abril.

Eric Powers operaba como un intercambiador de criptomonedas de igual a igual sin cumplir con los procedimientos planteados en la BSA.

Según la FinCEN, los “transmisores de dinero” deben registrarse debidamente en la institución y la MSB, y desarrollar, implementar y mantener un programa eficaz de ALD. Además, deben presentar registros, informes de actividades sospechosas (SAR) e informes de transacciones de divisas (CTR).

Powers anunció sus servicios por Internet, y realizó más de 200 transacciones que implicaban la transferencia física de más de US$ 10,000 en moneda. Sin embargo, no pudo presentar ni un solo CTR. En el informe, se señala que realizó 150 transacciones en efectivo en persona por más de US$ 10,000 durante un solo día hábil, y para cada una de ellas debía presentar dicho informe.

Kenneth A. Blanco, Director de FinCEN reiteró que las obligaciones de la BSA se aplican a los transmisores de dinero sin importar su tamaño:

“No debería sorprendernos que tomemos medidas de cumplimiento de la ley según lo que hemos declarado públicamente desde nuestra Guía de marzo de 2013, que los intercambiadores de moneda virtual convertible, como el Sr. Powers, son transmisores de dinero y deben registrarse como MSB. De hecho, hubo indicaciones de que el Sr. Powers estaba específicamente al tanto de estas obligaciones, pero voluntariamente no las cumplió”.

El caso representa la primera acción de la FinCEN y también la primera vez que multa a un trader de criptomonedas por no presentar los informes de transacción de divisas.

Más en TekCrispy