El modo aleatorio no solo será para tus listas de reproducción musicales, ahora también podrás tener esta opción en Netflix para cuando no te decidas por el episodio de serie que quieres ver. La compañía de Los Gatos está probando un modo aleatorio para reproducir episodios de forma aleatoria para “ofrecer una experiencia más parecida a la de la televisión tradicional — donde solo enciendes la aplicación y hay algo para ver”, tal como menciona TechCrunch.

Ante la fatiga por la sobrecarga de opciones que existe actualmente en la industria del streaming, un modo aleatorio podría permitir al usuario descansar de la toma de decisiones para escoger entre tantos títulos. De esta manera, la experiencia se parecería un poco más a la televisión por cable, muy diferente a como es actualmente, en el que el usuario es quien debe escoger lo que quiere ver, haciéndola poco fluida.

No solo se trata de escoger la serie, sino también el episodio

Supongamos por un momento que te encuentras aburrido y deseas ver una serie clásica como ‘Friends’ o ‘The Office’ pero, tomando en cuenta que hay infinidad de episodios de estas series que alcanzaron las diez y nueve temporadas, respectivamente, resulta especialmente difícil decidirse por uno. Aquí es cuando el modo aleatorio de Netflix entra en juego.

En el modo aleatorio que está actualmente en período de prueba, las series aparecen en una nueva fila titulada ‘Reproducir episodio aleatorio’. Solo debes seleccionar la miniatura del show y por arte de magia, un episodio comenzará a reproducirse. Tal como se puede apreciar en la imagen, algunos shows muestran un triángulo rojo con el símbolo de aleatorio que indica que la opción está disponible para esa serie.

Aunque Friends no está disponible para el modo aleatorio, no sería una mala idea si la función pasa la etapa de prueba.

Si bien Netflix confirmó que está probando esta nueva función, también ha dejado claro que no es algo que han considerado en incluir formalmente, a menos de momento. Ya hemos visto que Netflix suele probar funciones que no siempre llegan al público, además, un vocero de la compañía añadió que “estas pruebas podrían variar en la duración y por región, y podría no volverse permanente”.

Escribir un comentario