Google anunció a través de su blog que ahora los usuarios de Android en Europa se encontrarán con varias pantallas contentivas de cuatro nuevas opciones para descargar motores de búsqueda y navegadores al abrir Google Play.

Opciones que se sumarán a las ya existentes dentro de la plataforma de descargas como Google Search y Google Chrome, en cumplimiento con la Ley antimonopolio de la Unión Europea (UE).

Una multa récord

En julio de 2018, la Comisión Europea impuso una multa récord a la compañía de Mountain View de USD$ 5.000 millones por incurrir en su ley antimonopolio, ya que como informó la Comisión en ese momento, Google se estaba aprovechando del dominio de su sistema operativo en los teléfonos inteligentes.

Una acción que era aprovechada por Google para promover su propio motor de búsqueda y su navegador Chrome con la finalidad de “cimentar su posición dominante en la búsqueda general de internet“.

Nuevas opciones

Esta multa fue apelada por Google en octubre, y luego la compañía anunció que cumpliría con este fallo presentando una nueva actualizaciòn para los usuarios de Europa.

Crea aplicaciones iOS y Android en solo proyecto con Mat|r

En este sentido, se conoció que esta nueva actualizaciòn planteada por Google en marzo ha llegado y que permitirá mostrar a los usuarios de Android en Europa más opciones a nivel de descargas.

Varias pantallas

Paul Gennai, director de gestión de productos de Google menciona que estas nuevas pantallas se mostrarán cuando los usuarios ingresen por primera vez en la Play Store, y luego de recibir la próxima actualización.

Tal y como vemos, Google mostrará dos nuevas pantallas, una donde estarán las aplicaciones de búsqueda y otra para los navegadores.

Más opciones

En cada pantalla, la compañía mostrará estas aplicaciones que serán incluidas según su popularidad y se mostrarán en orden aleatorio.

Google menciona que los usuarios no solo podrán instalar tantas aplicaciones como quieran, sino que además al instalar una nueva aplicación de búsqueda o un navegador el sistema preguntará si desea cambiar el motor de búsqueda predeterminado de Chrome la próxima vez que abra Chrome.

Finalmente, la compañía menciona que estas pantallas se desplegarán en las próximas semanas y llegarás a los dispositivos Android existentes y a los nuevos en Europa.

Más en TekCrispy