Emtek anunció de forma oficial este 18 de abril, que su sistema de mensajería, Blackberry Messenger (BBM) para los consumidores comunes estará disponible hasta el próximo 31 de mayo.

La compañía hizo el anuncio a través de su blog. Una decisión que llega a pesar de los esfuerzos realizados por la empresa para mantener esta aplicación de forma actualizada y a la vanguardia con las aplicaciones de mensajería actuales, como WhatsApp.

Un final luego de 3 años

Cuando el conglomerado de medios, Emtek asumió el desarrollo de BBM en el 2016, decidió darle un giro completo a la aplicación implementando un rediseño total.

Una actualización que se llevó a cabo añadiendo características más modernas con la esperanza de adentrarse al mercado actual, sin embargo, estos esfuerzos no lograron despertar el interés de los usuarios en la nueva aplicación de BBM.

BBM, cierre de un ciclo

De acuerdo con la fuente, Emtek afirmó que lamentan el cierre de esta aplicación donde “han volcado sus corazones para hacer esto una realidad”, y que aunque no obtuvieron excelentes resultados se encuentran “orgullosos de lo que han construido hasta la fecha”.

Emtek añadió que esta dura decisión se debe a que, a pesar de todas las actualizaciones y de su esfuerzo la aplicación de BBM no logró mantenerse en la industria tecnológica, ya que los usuarios se han trasladado a otras plataformas.

BBMe, disponible para uso personal

Aunque los que tuvimos la oportunidad de “compartir nuestro pin” podemos estar un poco tristes, la compañía no se detiene y es que con el cierre de BBM, Emtek ha anunciado que BlackBerry Messenger Enterprise (BBMe), la versión empresarial de la app de mensajería, también estará disponible para uso personal.

Tal y como anuncia la compañía, BBMe estará disponible para los dispositivos Android desde la Play Store –incluyendo el modelo BlackBerry KEY2 Red Edition que fue lanzado en EE.UU el día de hoy– y se espera que llegue “pronto” a la App Store.

Esta aplicación será gratuita durante el primer año, sin embargo, luego de este tiempo estará disponible a través de una suscripción por seis meses que llegará con un precio de UDS$ 2.49.

Escribir un comentario