KZen, un desarrollador de criptomonedas israelí, logró recaudar US$ 4 millones de inversionistas como Benson Oak Ventures, Elron y el gigante surcoreano, Samsung. Así lo informó la agencia The Block en una publicación el 17 de abril.

Según la publicación, KZen busca facilitar almacenamiento y la gestión de las criptomonedas. La compañía se encuentra desarrollando una aplicación de billetera para teléfonos inteligentes llamada ZenGo, la cual funciona actualmente en su fase de prueba beta.

El desarrollador ha considerado la tediosa tarea de crear claves complejas y guardarlas para salvaguardar las criptomonedas en una billetera. Es por ello que ha decidido desarrollar su propia aplicación que permitirá a los usuarios mitigar la dependencia de un tercero, e incluso de sí mismos, a la hora de mantener sus claves privadas y una que otra información confidencial.

Ouriel Ohayon, CEO y cofundador de la KZen, presentó su nuevo producto en una publicación en el sitio web oficial el lunes 15 de abril, destacando que la aplicación usa las firmas de umbrales, que son similares a las firmas múltiples:

“ZenGo utiliza la criptografía de umbral de código abierto para reemplazar la clave privada y todos los problemas relacionados con la administración segura de carteras sin custodia. Nuestra solución elimina los puntos de fricción típicos de la incorporación y el respaldo, y lo hace sin la existencia de un único punto de falla”.

ZenGo lleva dos años de investigación de desarrollo y se presenta como la primera billetera de criptomonedas sin llave. Según se ha informado, se dispondrá de un servicio en la nube para las transacciones.

Apple anuncia nuevos dispositivos iOS especiales para investigadores de seguridad

El CEO señala que para su desarrollo volvieron a lo básico y lograron crear una billetera fácil de respaldar, fácil de recuperar y que permitiera su dueño mantener el control de sus fondos.

Hasta el momento, se ha lanzado la versión beta privada para dispositivos iOS, a esperas de su similar para el sistema operativo Android.

Más en TekCrispy