Craig Wright, fundador de NChain y fiel defensor de Bitcoin Satoshi’s Vision, presentó una demanda por difamación en el Reino Unido contra el podcaster especialista en criptomonedas Peter McComarck. Así lo informó el jueves 18 de abril él mismo en su cuenta oficial de la red social Twitter, anexando una foto el aviso legal.

Craig Wright ha figurado de forma activa entre las noticias del mes de abril, y sigue generando polémica en la comunidad de las criptomonedas. Luego de un par de semanas persiguiendo al usuario de Twitter Hodlonaut, conocido por fundar Lightning Torch, el controvertido desarrollador ha iniciado otro proceso legal contra McCormack.

El motivo del reclamo es que el podcaster acusó a Wright de fraude por afirmar falsamente que es Satoshi Nakamoto, el creador del protocolo del Bitcoin. También reclama £ 100,000, que equivalen a más de US$ 130,000, en daños, costos legales y honorarios judiciales.

CoinGeek, un portal de noticias de criptomonedas enfocado en Bitcoin SV, señaló que la demanda tiene como fin evitar que McComark siga haciendo acusaciones fraudulentas de que Wright no es realmente Satoshi Nakamoto. De hecho, el reporte indica que Wright considera que la difamación más allá de ir contra su persona, busca desprestigiar al BSV:

“Wright sostiene que BSV es el objetivo real debido a su capacidad para el escalado masivo en la cadena, lo que representa una amenaza existencial para el futuro de otras criptomonedas, cuyo diseño defectuoso les impide escalar para satisfacer las necesidades de un sector financiero verdaderamente global”.

Según los informes, los abogados del desarrollador presentaron la notificación al acusado este jueves 18 de abril, y presentarán el reclamo la semana próxima.

Craig Wright solicita patente del whitepaper y software del Bitcoin

Lo cierto es que la ola de demandas encabezada por Wright originó el repudio de muchos entusiastas de la comunidad. Recientemente, Anthony Pompliano, cofundador de Morgan Creek Digital, hizo un llamado a las diferentes casas de cambio a eliminar Bitcoin SV de sus plataformas en solidaridad con “el único Bitcoin que ha importado”.

Además, Changpeng Zhao, CEO de Binance, había emitido sus amenazas de eliminar el activo de su plataforma si Wright no cambiaba su actitud, y ha cumplido. El día lunes 15 de abril el mayor intercambio de criptomonedas del mundo eliminó a Bitcoin SV.

Más en TekCrispy