Bitcoin Satoshi Vision (BSV), una de las cadenas de bloques resultantes de la bifurcación de Bitcoin Cash (BCH) realizada en noviembre del año pasado, ha sufrido una serie de reorganizaciones de bloques recientemente. Así lo ha informado el brazo de investigación del exchange de derivados de criptomonedas BitMEX Research en un tuit en su cuenta oficial.

La compañía informó que ayer jueves su nodo de Bitcoin Cash SV sufrió una reorganización de tres bloques, a la cual siguió la reorganización de otros seis, lo cual ha generado desconfianza en la comunidad.

“El 18 de abril de 2019, nuestro nodo Bitcoin Cash SV experimentó 2 reorganizaciones de bloque. Primero una reorganización de 3 bloques, seguida de una reorganización de 6 bloques.

El siguiente gráfico ilustra los eventos. Incluye las alturas de bloque, hashes de bloque y tamaños de bloque de los bloques relevantes”.

Más adelante en el hilo de la conversación, un usuario preguntó a BitMEX qué significaban dichos datos. La firma contestó que no había ningún mensaje, pero con base en los hechos, algunos podrían interpretar que la red Bitcoin Cash SV no es confiable para pagos por ejemplo.

También mencionó la posibilidad de que el límite de tamaño de bloque en Bitcoin Cash SV es demasiado grande, o que la latencia de la red en Bitcoin Cash SV es demasiado alta.

La reorganización de bloques ocurre cuando los mineros de criptomonedas se ven obligados a dejar bloques “huérfanos” luego de haberlos extraído. La razón puede ser que la red es demasiado lenta para anexar los bloques de manera efectiva, lo cual ocasiona que los bloques más grandes, como los del caso de Bitcoin SV, sean más propensos a quedar fuera.

Esta teoría ha sido apoyada por Zak Cole, el CEO de Whiteblock., quien afirma que los bloques demasiado grandes tardan más en procesarse en comparación con los pequeños.

Recordemos pues que Bitcoin SV se deriva de Bitcoin Cash, a su vez derivada de la cadena de bloques de Bitcoin. Con la bifurcación, el tamaño de Bitcoin Cash se incrementó de 32 Mb a 128 Mb, mientras que la de la original sigue siendo 1 Mb.

Más en TekCrispy