Lingvo Tv

Dentro de las ventajas que tenemos hoy en día para aprovechar la tecnología, está la adquisición de nuevos conocimientos. Con la aplicación o la herramienta web correcta, es posible aprender casi cualquier cosa desde un smartphone o computador e internet. Los idiomas forman parte de estos conocimientos que podemos obtener con facilidad y más aún, cuando cada vez aparecen más herramientas que pretenden cumplir esta misión.

Lingvo Tv es una de ellas, se trata de una extensión de Chrome que promete a ayudarte a aprender un nuevo idioma mientras miras películas.

Aprende idiomas a través de los subtítulos

Lingvo Tv

Existen distintas herramientas cada una con métodos específicos para aprender nuevos idiomas, sin embargo, Lingvo Tv se destaca puesto que, se vale de un elemento muy popular: las series y películas. En ese sentido, al incorporarla al navegador, la extensión capturará los subtítulos de la película que miras para traducirlos al idioma que quieres aprender, mostrándolos en tu smartphone.

Lingvo Tv

Cabe destacar que Lingvo Tv es una extensión gratuita, de modo que, puedes aplicarla para todas las películas y series por el tiempo que quieras. El proceso de uso es muy sencillo, una vez instales la extensión en el navegador, haz click encima del icono para que nos muestre el código con el que conectaremos. Ahora dirígete a app.lingvo.tv desde tu smartphone e ingresa el código en cuestión.

Estos son los capítulos de 'Breaking Bad' que debes revivir antes de ver 'El Camino'

Lingvo Tv

Una vez hecha esta conexión, puedes reproducir la película o serie que quieras desde Netflix o Amazon Video en el computador, habiendo seleccionado previamente el idioma a aprender.

Lingvo Tv Lingvo Tv

Ahora, cuando inicie la reproducción verás los subtítulos traducidos en tu smartphone y al tocar cualquier palabra obtendrás su significado en tu idioma nativo.

Se trata de un mecanismo muy ingenioso que implica un emparejamiento entre el smartphone y el navegador a través del código que genera y la herramienta app.lingvo.tv, haciendo que el teléfono funcione como el dispositivo como un diccionario sincronizado con los subtítulos.

Obtenlo desde este enlace.

Más en TekCrispy