La nueva actualización de macOS 10.15 compartirá ciertas funcionalidades de iOS. Y es que, un nuevo informe revela que Apple está trabajando en implementar acceso directo para Siri, screen time y otras funcionalidades como temporizadores, alarmas y otras novedades.

Una versión renovada

De acuerdo con la fuente, Apple planea implementar los accesos directos en macOS para permitir que los usuarios puedan crear comandos de voz personalizados con el asistente virtual.

Una opción que permitirá activar acciones dentro de una aplicación en particular y solo funcionarán para las llamadas aplicaciones ‘Marzipan’.

Aquellas aplicaciones que Apple ha portado desde iOS a los dispositivos Mac como inicio, las noticias de Apple y las notas de voz.

Screen Time, llega a macOS

Otra funcionalidad que Apple integrará en esta nueva actualización es Screen Time, una función de iOS que nos muestra la cantidad de tiempo que se pasa frente al dispositivo y a cada una de las aplicaciones.

Nuevo iPhone 11 Pro llegará bajo el nombre de Pro Máx o Pro Plus

Screen Time, es una funcionalidad que podrá ser utilizada por los padres para limitar el tiempo de sus hijos frente a una aplicación, ya que permite limitar la cantidad de tiempo que se pasa en una aplicación o una categoría específica de aplicaciones, como las redes sociales.

Una sección rediseñada

Este informe señala que Apple planea a futuro incluir una sección rediseñada del panel de administrador de ID de Apple que incluye un mejor soporte para configurar el uso compartido y los efectos visuales de iMessage.

Además de que permitirá configurar otras funcionalidades, como  temporizadores, alarmas o preguntar sobre la calidad del aire, una característica que en la actualidad no está disponible en la Mac.

Finalmente, se espera que todos los detalles de macOS se den a conocer en la próxima Worldwide Developers Conference o Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC 2019) a celebrarse en próximo mes de junio.

Más en TekCrispy