Luego de llegar a un acuerdo con Qualcomm para poner fin a las demandas en su contra por violación de patentes, Apple se enfrenta a una nueva demanda por fraude de valores, donde se acusa a la compañía de ocultar información comercial sobre las ventas del iPhone en China.

Según Reuters, cuando se conoció finalmente la verdad, Apple sufrió una caída de US$ 74,000 millones en su valor de mercado, ocasionando una pérdida importante de dinero para los inversionistas que adquirieron acciones en Apple cuando el pronóstico sobre la venta de iPhones en China era positivo.

La demanda fue presentada el pasado martes, y revela que los inversionistas compraron las acciones en Apple dos meses antes de que Tim Cook redujera las expectativas positivas del pronóstico trimestral de ventas hasta en US$ 9 mil millones el pasado 2 de enero de 2019.

En concreto, el Sistema de Retiro de los Empleados de la Ciudad de Roseville, una organización de pensiones de Michigan, presentó la demanda ante un tribunal de California, y cuenta con el respaldo de los especialistas en demandas de valores, Robbins Geller Rudman & Down. De momento, Apple no ha emitido una declaración formal sobre la acusación.

Las 4 maneras más sencillas de pasar fotos del iPhone al computador

Apple ha atribuido la caída en las ventas de iPhone en China a la guerra comercial entre China y EE.UU. En este sentido, los de Cupertino dicen que se vieron obligados a reducir los nuevos pedidos del dispositivo y también los precios del iPhone para que se mantuviera equilibrado el inventario. Sin embargo, la demanda argumenta que estos inconvenientes no fueron revelados pese a que era ‘imprescindible’ hacerlo. De hecho, los demandantes culpan a Apple por interrumpir sus informes sobre las ventas de iPhone, tras una decisión sorpresiva revelada el pasado 1 de noviembre de 2018.

Más en TekCrispy