La planificación es quizás el punto más importante de cualquier viaje o excursión. Preparar el equipaje, los implementos que necesitaremos y sobre todo, el smartphone es un asunto que nos pondrá un paso delante de cualquier improvisto. Específicamente el smartphone es una herramienta sumamente útil en estos casos, sin embargo, hay destinos en los que podríamos quedarnos sin servicio de red.

Para estos casos, te presentaremos una serie de aplicaciones offline muy útiles que te servirán para apoyarte en esas aventuras donde la red móvil y el WiFi no están a la orden.

Offline Survival Manual

apps offline viaje

Offline Survival Manual es una app que debes tener en tu smartphone si sales a alguna excursión o aventura al aire libre en donde el servicio móvil no está disponible. La app incorpora una gran cantidad de guías orientadas a la supervivencia, de modo que, podemos ver cómo generar fuego, aprender que plantas son peligrosas y hasta encontrar comida.

Dentro de su interfaz veremos los temas separados en categorías que incluyen: psicología, planificación y equipos, medicina básica y hasta instrucciones para localizar y tratar el agua a consumir.

Para bajarla, sigue este enlace.

ViewRanger

Se trata de una aplicación para mapas con capacidad de realidad aumentada y funcionamiento offline. La app cuenta con decenas de mapas que han sido curados por expertos y que puedes visualizar y descargar antes de salir a tu aventura, para consultarlos sin conexión. Adicionalmente, es posible grabar las rutas seguidas y observar guías en los mapas obtenidos para una mejor ubicación.

Con sus características es posible conocer mejor los caminos a seguir, reconociendo montañas y rutas complicadas.

Planifica tus rutas y registra el camino que recorres con los mapas en 3D de Relief Maps

Bájala desde este enlace.

Primeros Auxilios

Esta app integra en su interfaz todos los conocimientos que necesitamos para aplicar primeros auxilios en casos de emergencia en medio de un viaje o excursión. Considerando que, probablemente no cuentes con la red móvil, la aplicación muestra toda la información sin necesidad de conexión a internet.

Así, podrás enfrentar casos de asma, golpes o picaduras de algún animal.

Obtenla desde este enlace.

Brújula Digital

Las brújulas son objetos que se encuentran entre nosotros desde hace siglos, funcionamiento como la herramienta ideal de ubicación y posicionamiento. Cuando estamos sin conexión en medio de una excursión, es complicado conocer hacia dónde dirigirnos o donde estamos. Con el uso de la brújula digital tenemos la posibilidad de conocer nuestra ubicación siguiendo los puntos cardinales, valiéndonos de su interfaz sencilla y minimalista.

Obtenla desde aquí.

OpenSignal

apps offline viaje

Esta app cuenta con múltiples funciones, sin embargo, la que nos compete en esta situación es capaz de capturar los sitios en donde tenemos señal. En ese sentido, si en algún momento de la aventura cuentas con red móvil, puedes registrarlo en la aplicación que posteriormente te indicará el camino a seguir para llegar ahí nuevamente y recuperar la señal.

Esta funcionalidad es muy útil, considerando que, en los momentos de emergencia podríamos necesitar comunicarnos a través de la red móvil y esta app es capaz de mostrarnos la ruta para encontrarla.

Obtenla desde este enlace.

Más en TekCrispy