Ea Electronics

Según una encuesta realizada por la revista Gold IRA Guide, el 3% de los jubilados de los Estados Unidos afirman poseer bitcoin, mientras que el 33% no tenía idea de lo que era la criptomoneda.

La encuesta de Gold IRA Guide fue realizada en abril. La revista hizo una serie de preguntas a más de 1.000 jubilados estadounidenses mayores de 50 años relacionadas con la inversión en la creación de Satoshi Nakamoto.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, el 56.7% conocían el bitcoin, pero no estaban interesados ​​en invertir. Alrededor del 3.5% dijo que les gustaría invertir en bitcoins, pero no sabían cómo empezar, mientras que 4.5% de los jubilados expresaron interés en invertir en bitcoins, pero decidieron vigilarlo en lugar de seguir adelante con el asunto. Por otro lado, el 32.9% de los encuestados dijo que “no tienen idea de qué es bitcoin”.

La diferencia entre los gustos de inversión de los jubilados y los millenials es bastante marcada. Un estudio mostró que los Millenials son defensores del uso de las criptomonedas: Un 25 por ciento de ellos ya tienen o intercambian critoactivos. Además, también encontraron que otro 31% que estaría interesado en adquirirlas.

89% de los estadounidenses han oído hablar del bitcoin, pero sólo el 11% lo ha comprado

Aunque el informe mostró que los millenials son más propensos a usar criptomoendas que cualquier otra generación; también reveló que son más escépticos con respecto a los servicios financieros y al blockchain. De hecho, tres cuartos de los Millenials encuestados piensan que es solo una cuestión de tiempo antes de que se produzca otra crisis financiera como la del 2007.

En este sentido, un estudio realizado en la plataforma de eToro reveló que casi la mitad de los inversores millenials tienen más confianza en las plataformas de exchange de criptomonedas que en los mercados de valores de los Estados Unidos.

Otro dato interesante es que alrededor del 3% de los ciudadanos chinos han invertido en criptomonedas.

 

Más en TekCrispy