Un nuevo informe revela que YouTube está probando una nueva función de obsequios para sus suscriptores Premium, que le permite otorgar USD$ 2 a sus YouTubers favoritos.

Desde la fuente mencionan que esta nueva funcionalidad que se encuentra en una versión beta, permitirá realizar estos obsequios a nuestros creadores de contenido en los Súper Chats.

Una versión beta

El sistema de suscripción Premium de YouTube tiene un precio actual de USD$ 11.99 al mes, de acuerdo con el jefe de juegos de YouTube, Ryan Wyatt, –quién confirmó a través de Twitter– esta nueva característica forma parte de una versión beta prueba de los Súper Chats.

https://twitter.com/Fwiz/status/1109971380043419650?ref_src=twsrc%5Etfw

Un obsequio a través de los Super Chats

El Súper Chat es una de las iniciativas más importantes de YouTube y se encuentra disponible para los creadores con más de 10,000 suscriptores, este plantea una opción diferente para que los creadores tengan un ingreso extra dentro de la plataforma.

Cortesía de: The verge

Esta funcionalidad permite que los espectadores puedan pagar por fijar un comentario en las transmisiones en vivo, el cuál estará de un color diferente a modo de distinción.

¿Cómo funciona?

La fuente destaca que este comentario permanecerá fijado al principio del chat, de acuerdo a la cantidad de dinero que el usuario haya pagado.

De igual manera, se conoció que los ingresos de este chat van directamente al host con YouTube, y le otorgan al creativo un porcentaje que se desconoce si es mensual, semanal o diario.

Cuando envíes un Súper Chat, tu mensaje se destacará y el creador ganará una parte. Su Súper Chat gratuito se actualizará el primer día de cada mes calendario, pero no se acumulará. Esta es una oferta por tiempo limitado en los Estados Unidos que puede cambiar en cualquier momento.

Desde la fuente mencionan que estos créditos son variantes –y exclusivos para los usuarios de Estados Unidos–, pues a algunos usuarios les ha llegado un crédito de USD$ 2 y a otros dos créditos por USD$ 0.99 cada uno.

En cualquier caso, para ver estos créditos no solo debemos tener una cuenta YouTube Premium, sino que además debemos estar en la aplicación móvil de YouTube para visualizarlos, ya que no hay forma de acceder –al menos hasta ahora– a ellos desde la página web de YouTube o YouTube Gaming.

Escribir un comentario