Durante los meses de primavera y verano, cuando las plantas crecen y florecen, muchos niños y adultos se ven afectados por la fiebre del heno, una reacción alérgica al polen en el aire que afecta las vías respiratorias superiores provocando secreción nasal, estornudos y picazón en los ojos; en conjunto, estos síntomas se les conoce como rinitis alérgica.

Estos síntomas pueden generar molestias importantes en las personas, y si bien raramente representan un peligro, pueden alcanzar niveles de gravedad significativos, por lo que se han buscado formas de controlarlos.

¿Cuánto pueden mentir las personas para tener sexo?

Aliviando síntomas

En este sentido, investigadores de la Universidad Médica de Tabriz, en Irán, sugieren una singular manera de aliviar los síntomas provocados por la rinitis alérgica: tener sexo.

Cuando las plantas crecen y florecen, muchos se ven afectados por la fiebre del heno, una reacción alérgica al polen en el aire.

De acuerdo a los investigadores, el sexo hace que los vasos sanguíneos en las fosas nasales se contraigan, ayudando a limpiar las narices bloqueadas y secar los ojos llorosos.

El equipo de investigadores admite que aún no han realizado ensayos clínicos para probar sus hipótesis. Sin embargo, si se prueba que tienen razón, podrían ayudar a reducir la dependencia de los medicamentos antihistamínicos.

La doctora Sina Zarrintan, parte del equipo de científicos detrás de la investigación, manifiesta que su método sería mucho más agradable y barato que los tratamientos más convencionales, pero enfatizó que no sería necesario hacerlo todo el tiempo.

Al respecto, la investigadora puntualizó:

“Se puede hacer de vez en cuando para aliviar la congestión y el paciente puede ajustar el número de relaciones sexuales dependiendo de la gravedad de los síntomas”.

Ventaja masculina

Sin embargo, hay un problema: el alivio de los síntomas está relacionado con la eyaculación, lo que significa que los hombres tienen más probabilidades de experimentar alivio de estos síntomas que las mujeres.

Los síntomas de la rinitis alérgica pueden generar molestias importantes en las personas, y no suelen representar un peligro, pueden alcanzar niveles de gravedad significativos.

Si bien algunos escépticos han ridiculizado este planteamiento, los investigadores argumentan que debido a que los medicamentos descongestionantes actúan contrayendo los vasos sanguíneos nasales para aliviar los síntomas de congestión, la eyaculación masculina después del sexo o la masturbación también puede hacer lo mismo, ya que pueden estimular el sistema nervioso simpático de manera similar: constriñe los vasos sanguíneos.

¿Cuánto pueden mentir las personas para tener sexo?

Si bien este argumento cuenta con un fundamento sólido, se trata de una premisa no probada científicamente, por lo que es poco recomendable deshacerse de los antihistamínicos, aerosoles nasales y pañuelos.

En última instancia, para minimizar los síntomas de la fiebre del heno, las mejores opciones siguen siendo reducir la exposición a los alérgenos del polen, tomar los medicamentos necesarios recomendados por el médico y considerar otros ajustes de estilo de vida, como dejar de fumar y ejercitarse.

Referencia: Ejaculation as a potential treatment of nasal congestion in mature males. Medical Hypotheses, 2008. https://doi.org/10.1016/j.mehy.2008.03.010

Más en TekCrispy