Samsung envió un anuncio oficial a los medios de comunicación, luego de los fallos reportados en el Galaxy Fold, el smartphone plegable de la marca, tras dos días de pruebas.

Tras varias pruebas realizadas por analistas de The Verge, CNBC, Hipertextual y otros medios de comunicación, se reportaron varios fallos en el primer smartphone plegable de Samsung, el Galaxy Fold, siendo uno de los más preocupantes el reporte de las pantallas rotas.

En este sentido, el fabricante surcoreano emitió un comunicado asegurando que se encargarán de revisar personalmente las unidades con problemas:

Se facilitó a los medios un número limitado de muestras de las primeras unidades del Galaxy Fold para su análisis. Hemos recibido algunos informes acerca de la pantalla principal en las muestras proporcionadas. Inspeccionaremos a fondo estas unidades en persona para determinar la causa del asunto.

Por otra parte, algunos periodistas informaron haber eliminado la capa superior de la pantalla causando daños a la misma. La pantalla principal del Galaxy Fold presenta una capa protectora superior, que forma parte de la estructura de la pantalla diseñada para protegerla de arañazos involuntarios. La eliminación de la capa protectora o la aplicación de adhesivos a la pantalla principal puede causar daños. Nos aseguraremos de que esta información se proporcione claramente a nuestros clientes.

Durante las pruebas relizadas, algunos periodistas afirmaron haber retirado la capa superior de la pantalla del Galaxy Fold, pensando que se trataba de un simple protector, sin embargo, unas versiones del smartphone plegable incluyen una advertencia para evitar retirar esta capa protectora.

Aunque resulta preocupante que siendo una capa protectora sea tan fácil de desprender, principalmente cuando se trata de un terminal valorado en USD$1980.

Lanzamiento del Samsung Galaxy Book S podría ser retrasado para 2020

Las pruebas de Samsung vs las pruebas de medios

Antes que los medios de comunicación realizaran las pruebas al Galaxy Fold, el fabricante aseguró que el dispositivo era capaz de alcanzar los 200,000 plegados, según las estimaciones de la marca.

Sin embargo, esto no fue lo que detectaron durante las pruebas, pues varios periodistas reportaron defectos en este elemento y su mecanismo de bisagra.

Por ejemplo el analista de The Verge, reveló que justo en el pliegue del smartphone apareció una especie de ‘bulto’, lo suficientemente grande para generar una distorsión en la pantalla. Mientras que el representante de Bloomberg hizo hincapié en la poca durabilidad de la pantalla protectora.

La fecha de lanzamiento del Galaxy Fold se mantiene

A pesar de los fallos reportados por los periodistas, parece que Samsung confía en la funcionalidad total del dispositivo pegable, pues según afirma Joanna Stern, el fabricante confirma que “no hay cambios en los planes, el lanzamiento en Estados Unidos es el 26 de abril”.

Más en TekCrispy