La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA), ambos reguladores financieros en los Estados Unidos, debatirán sobre el tema de las criptomonedas en una reunión entre corredores y comerciantes el próximo 27 de junio.

La información proviene de una publicación en el sitio web de la SEC, en la que anuncia la apertura de las inscripciones para su “Programa nacional de alcance de cumplimiento para corredores y comerciantes del 2019”.

En la publicación, la SEC destaca que este año el programa se enfocará en los puntos de vista del liderazgo, la protección de los inversores minoristas y los temas más resaltantes en cuanto a regulación. Entre estos últimos, por supuesto, abordarán el mercado de las criptomonedas y la ciberseguridad.

El evento es patrocinado por la Oficina de Inspecciones de Cumplimiento y Exámenes (OCIE) de la SEC, en coordinación con la División de Comercio y Mercados de la SEC y la FINRA, y tendrá lugar en el Banco de la Reserva Federal de Chicago de 9 am a 3 pm CT.

SEC acusa a individuo de operar esquema piramidal de criptomonedas

Peter Driscoll, Director de OCIE, se refiere al programa como una oportunidad escuchar las opiniones de profesionales de la industria con experiencia en regulación y mercados actuales:

“Este evento es una oportunidad valiosa para que compartamos nuestros pensamientos y observaciones de exámenes recientes y escuchemos las opiniones proporcionadas por profesionales de la industria con experiencia sobre los riesgos regulatorios y de mercado actuales”.

Según se informa, habrá un máximo de cuatro invitados por compañía. La asistencia al evento no tiene ningún costo, sin embargo, los cupos están limitados a únicamente 250, según el orden de llegada. Sin embargo, ofrecen un webcast en vivo en su sitio para aquellos interesados que no puedan asistir.

A principios de mes, la SEC informó que se encontraba buscando un asesor jurídico para operar como “especialista en criptomonedas” a fin de afinar las regulaciones del sector. Sin embargo, John Berlau, economista del Competitive Enterprise Institute, criticó la postura del regulador respecto a dichos activos, alegando que su desarrollo se ha visto afectado por regulaciones innecesarias.

Más en TekCrispy