Hace más de un año LG anunció la creación de su Centro de Actualización de Software, para implementar actualizaciones de Android más rápidas a sus equipos, un sistema que 371 días después sigue sin actualizar sus últimos modelos a Android Pie.

Desde la fuente mencionan que este campus de investigación y desarrollo ubicado en Corea del Sur, se formó para “brindar a los clientes de todo el mundo actualizaciones más rápidas y oportunas”.

255 días sin actualizaciones

Recordemos que durante el lanzamiento, el CEO de LG Electronics, Jo Seong-jin mencionó que este sistema le permitiría efectuar “actualizaciones estables y constantes” con la finalidad de mostrar que los teléfonos inteligentes LG cuentan con una “vida útil larga y confiable”.

Sin embargo, en la actualidad han pasado 255 días desde que Google comenzó a implementar Android Pie en sus dispositivos Google Pixel y los usuarios se preguntan ¿Dónde quedaron las rápidas actualizaciones?

Cabe destacar que hasta el momento, solo el LG G7 One cuenta con esta actualización, pero esto se debe a que forma parte del programa de Google, Android One.

Actualizaciones pasadas

Como hemos visto, este Centro de Actualizaciones no promete ser el más rápido, y es que luego de su lanzamiento tardó nueve meses en implementar Android Oreo en su modelo el LG G6 y 13 meses en implementarlo en el LG G5.

Pero, eso no es todo, y es que uno de los casos más perturbadores es el de uno de sus modelos lanzados el año pasado, el LG V40 el cual llegó al mercado con un sistema operativo obsoleto, el Android Oreo 8.1.

¿Una estrategia publicitaria?

Un hecho que ocurrió aún cuando para esta fecha ya Google había lanzado Android Pie y donde LG prometía que este equipo pronto montaría la última versión del sistema operativo de Google, sin embargo, hasta el momento esto no ha ocurrido.

Para algunas fuentes, esto solo es parte de algún truco publicitario por parte de la compañía surcoreana para ganar más seguidores, sin embargo, esperemos encontrarnos con actualizaciones rápidas, constantes y oportunas en un futuro próximo.