Emprendimiento India Bitcoin

El Banco de la Reserva de la India (RBI) anunció los términos de su entorno de prueba reglamentario en su informe del 18 de abril.

Según los términos del entorno de prueba, se probarán varias aplicaciones de la tecnología blockchain, sin embargo, excluirán a los proyectos relacionados con criptomonedas.

El uso de entornos de prueba es un practica bastante expandida donde se les permite a las empresas poner a prueba sus innovaciones con un pequeño número de consumidores durante un período de tiempo determinado. Esto les permite evaluar si las regulaciones efectivamente protegen a los consumidores.

El RBI destaca que tanto empresas fintech como los consumidores se benefician de este acuerdo. Si bien las empresas de blockchain pueden “probar la viabilidad de un producto sin la necesidad de una implementación más grande y costosa“, el público podría beneficiarse de la “reducción de costos y el mejor acceso a los servicios financieros“.

Corea del Sur autorizó a nueve empresas blokchain de participar en sandbox regulatorio

Sin embargo, el informe admite que “los innovadores pueden perder algo de flexibilidad y tiempo” al embarcarse en el proceso del entorno de prueba, y agrega que completar estas pruebas no garantiza que no se necesitará más aprobación regulatoria.

Las “tecnologías innovadoras” que participaran en el entorno de prueba son las plataformas de blockchain junto con el software de identidad digital y de pago móvil, el análisis de datos y las aplicaciones de inteligencia artificial o de aprendizaje automático.

Los sectores elegibles para “productos y servicios innovadores” incluyen pagos minoristas, servicios de transferencia de dinero, cheques digitales “Conozca a su cliente”, contratos inteligentes y productos de ciberseguridad.

Además de las criptomonedas, se han excluido las plataformas que permiten el intercambio y la inversión en criptoactivos, así como las ofertas iniciales de monedas. Los productos y servicios que ya están prohibidos por los reguladores o el gobierno de la India tampoco son elegibles para aplicar.

Más en TekCrispy