Desde que Instagram existe, el conteo de likes o ‘me gusta’ de las publicaciones se ha convertido en uno de los elementos fundamentales de la red social. Sin embargo, la compañía está considerando eliminar este conteo para todos los usuarios, o al menos eso es lo que sugieren una serie de capturas de pantalla filtradas hoy.

Reveladas por la conocida analista Jane Manchun Wong a través de su cuenta de Twitter, las imágenes muestran una manera de ocultar los likes en las publicaciones de Instagram, con publicaciones del feed que ya no presentan los conteos exactos. En vez de ello, se puede ver que la publicación le gustó a un usuario específico “y a otros”.

Asimismo, se puede apreciar un mensaje de Instagram que dice lo siguiente:

Queremos que tus seguidores se centren en lo que compartes, no en la cantidad de “likes” que reciban tus publicaciones. Durante esta prueba, solo la persona que ha compartido una publicación verá el número total de likes que recibe.

A través de un comunicado, un vocero de la compañía afirmó que la función no se estaba probando “ahora”, pero aclaró que Instagram constantemente está ideando maneras de minimizar la presión dentro del servicio.

AutoResponder, respuestas automáticas para mensajes directos en Instagram

En caso de que este cambio finalmente se convierta en una realidad, la nueva función de ocultar el conteo de likes iría de la mano con la herramienta de seguimiento del tiempo que pasamos en la app. En este sentido, Instagram quiere eliminar la opinión de que su app contribuye al bullying, y los críticos han afirmado que el conteo de likes contribuye a este tipo de acciones contra los usuarios.

En este sentido, algunos expertos han afirmado que el conteo de likes representa un mecanismo de presión social, sobre todo en usuarios jóvenes. Por ello, eliminar esta opción podría conducir a una red social mucho más saludable para los usuarios.

Más en TekCrispy