La Universidad de Louisville, una de las 200 mejores universidades de los EE. UU, e IBM anunciaron una asociación para permitir que los estudiantes se familiaricen con la tecnología blockchain.

La asociación incluye el establecimiento de una Academia de habilidades de IBM centrada en el aprendizaje digital y las habilidades tecnológicas. Esta proporcionará planes de estudio y herramientas educativas concentradas en ocho áreas de tecnología de rápido crecimiento: inteligencia artificial, tecnología blockchain, ciberseguridad, computación en la nube, internet de las cosas, computación cuántica, ciencia de datos y pensamiento de diseño.

Los estudiantes que asisten a la academia obtendrán créditos de cursos que contribuyen a la graduación y también obtendrán la certificación de IBM. La academia también enseñará a los miembros del personal sobre las tecnologías emergentes.

Esta es la primera academia que IBM ha creado con un instituto de educación superior. Aunque, según el anuncio, más academias están en camino mientras IBM está en conversaciones con otras cuatro universidades.

Para la academia, IBM pondrá a disposición software y tecnología en la nube con un valor estimado de hasta $ 5 millones al año. “Pero el valor de esto supera con creces esa cifra. ¿Cuándo tienen dos grandes instituciones que trabajan juntas, quién puede decir dónde está la oportunidad?”, dijo la presidenta de la Universidad de Louisville Neeli Bendapudi.

El esfuerzo de la Universidad de Louisville e IBM podría representar una gran oportunidad para sus estudiantes. Ya que un informe reciente de la firma de gestión de TI Janco Associates encontró que las empresas aún están luchando para contratar para sus trabajos de blockchain y muchas de las funciones siguen sin cumplirse.

Es importante para nosotros ser ágiles con esto, para ser verdaderamente transformadores, para decir: Vemos lo que viene, ¿cómo podemos ser proactivos? Estoy extremadamente agradecido con IBM“, comentó Bendapudi sobre esta importante alianza.