El día de hoy, Google y Amazon anunciaron el final de sus disputas, y es que ahora YouTube estará disponible desde Amazon TV y Amazon Prime Video desde Android TV, además de que llegará con soporte para Chromecast.

Hace poco más de un año, a finales del 2017 Google y Amazon se enfrentaron en una disputa, ya que Amazon durante un tiempo se negó a vender los dispositivos Chromecast de Google, una medida que causó que la compañía de Mountain View retirara la aplicación de YouTube de Fire TV y Echo Show.

Google y Amazon

Una disputa que empezó a diluirse a finales del año pasado, cuando Amazon comenzó a vender los dispositivos Chromecast de Google, y que hoy se complementa con este anuncio.

Ambas compañías informaron que YouTube estará disponible en los próximos meses en los dispositivos Amazon Fire TV y en los televisores inteligentes Fire TV Edition.

Además de ello, las compañías mencionan que ahora la aplicación Prime Video comenzará a transmitirse desde Android TV e integrará soporte para Chromecast.

Una ampliación a futuro

En este sentido, la fuente menciona que la aplicación principal de YouTube llegará “en los próximos meses” aunque hasta ahora se desconoce la fecha exacta del lanzamiento.

Videos de 'volumen sin precedentes' han sido eliminados de YouTube tras tiroteo en Nueva Zelanda

Sin embargo, esta no será la única, pues de acuerdo a la fuente la compañía espera integrar YouTube TV —el servicio de televisión por suscripción-– y YouTube Kids —un servicio orientado a los niños— a los dispositivos Amazon.

Una unión que ofrecerá grandes resultados

La directora global de asociaciones de productos en YouTube, Heather Rivera mencionó que se encuentran “entusiasmados de trabajar con Amazon” y que esta unión permitirá “llevar toda la experiencia de YouTube a Amazon Fire TV” con la finalidad de brindarle a los usuarios más opciones para ver los videos de la plataforma.

Por su parte, Andrew Bennett, Director de Desarrollo de Negocios Mundiales de Prime Video aseguró que con esta asociación entre Amazon y Google que llevará Prime Video a los dispositivos Chromecast y Android TV, pretenden ofrecer a sus clientes “un acceso conveniente a los programas y películas que les encantan”.

Más en TekCrispy