Los primeros meses de uso con Windows son como una especie de luna de miel. Tienes un equipo rápido, con un funcionamiento fluido, sin cuelgues y un inicio veloz, sin embargo, con el pasar del tiempo empiezan a ralentizarse áreas como el arranque. Quizás te haya ocurrido que al encender tu equipo, tarda muchísimo en aparecer el escritorio, los iconos y la barra de tareas y en general, todos los componentes para empezar a usarlo.

Esto se debe a que el inicio de Windows puede estar lleno de apps que arrancan con el sistema y aunque hay una forma nativa para visualizarlo, te presentaremos HiBit Startup Manager, una app que facilita todo lo relacionado con la optimización del arranque y otras opciones.

Limpia el inicio de Windows

Startup Manager

La tarea principal de HiBit Startup Manager es hacer más sencillo el acceso al menú de arranque de Windows, a fin de crear, modificar o eliminar las entradas correspondientes a los programas que inician con el sistema. En ese sentido, con sus funciones verificar cuales programas ocupan el incio de Windows y encargarte de ellos según tus necesidades.

Lunacy, una opción sencilla para iniciar en el diseño gráfico

Adicionalmente, la aplicación permite la administración de los servicios de Windows, las tareas programadas y el menú contextual.

Startup Manager

Al iniciar la aplicación puedes ver los programas que inician con Windows en una lista que las organiza en 5 categorías: todos los usuarios, entradas del registro, entradas del registro del usuario actual y la carpeta inicio del usuario actual. Cada entrada viene acompañada de una descripción, ubicación del ejecutable y el impacto que genera en el inicio.

Si quieres ejecutar cualquier acción solo es cuestión de hacer click derecho y deshabilitarlo. Cabe destacar que la app cuenta con soporte para VirusTotal con el que analiza cada entrada.

Startup Manager

Asimismo, es posible ocupar HiBit para disponer de su administrador de tareas con el que podemos terminar o iniciar cualquier proceso rápidamente. El administrador de servicios y tareas programas también está disponible para gestionarlos con facilidad. La idea de HiBit es concentrar en un solo sitio todas las opciones de administración de Windows para hacer mucho más rápido el acceso a estas secciones del sistema.

Obtenlo desde aquí.

Más en TekCrispy