El ministro de Estado para el sector digital de Francia, Cédric O, ha declarado que está dispuesto a permitir que se reciban donaciones en criptomonedas para la construcción de la catedral de Notre Dame. Así lo informó Bloomberg en una publicación el miércoles 17 de abril.

El lunes 15 de abril, catedral medieval Notre Dame sufrió un incendio que destruyó su estructura, razón por la cual muchas organizaciones han comenzado a hacer donaciones para su reconstrucción.

En apenas dos días, las sumas recaudadas tanto por personas como por empresas alcanzan los 900 millones de euros, equivalentes a US$ 1,000 millones, según señaló el ministro de Cultura de Francia, Franck Riester. La cifra destaca ante el presupuesto anual normal destinado a la restauración de monumentos nacionales, de unos 300 millones de euros.

Rápidamente se creó un sitio web especial que permitirá al gobierno de Francia recibir las donaciones para las reparaciones de Notre Dame. Este se enlaza con cuatro organizaciones aprobadas para colectar el dinero. Pero según Cédric O, el lanzamiento ocurrió de forma tan rápida, que hasta el momento, no se ha incluido ninguna contribución en forma de criptomonedas.

“Tuvimos un día para crear ese sitio web. Pero estamos abiertos a discutir con otros. Creo que cuanta más gente traigamos, más dinero podemos recaudar”.

El ministro aclaró que de concretarse la idea, se aplicarían las mismas condiciones paras las criptomonedas que para las monedas tradicionales. Las donaciones deberán llegar directamente a alguna de las cuatro organizaciones aprobadas para la recepción, no se cobrarán comisiones y se recopilará información para las deducciones por impuestos.

Por su parte, Binance ha brindado su apoyo a la causa con la creación de su propio programa de donaciones de criptomonedas para la reconstrucción del monumento. Este se aloja en la plataforma benéfica de Binance, una iniciativa de The Blockchain Charity Foundation.

El ministerio de asuntos digitales se encuentra sujeto al ministerio de economía y finanzas del país, siendo su líder Bruno Le Maire. Este ha afirmado recientemente que la tecnología blockchain figura entre las prioridades del gobierno francés. Sustenta su comentario con el avance regulatorio suscitado con la aprobación de la Ley PACTE por parte de la Asamblea Nacional de Francia este mes.

Escribir un comentario