La liberación de espacio de almacenamiento en el disco duro, es un asunto que desde hace años podemos ocupar desde Windows. No obstante, en busca de mejores resultados o una interfaz más completa, muchos usuarios recurren a herramientas de terceros para cumplir de esta misión, una práctica que apartemente continuará, considerando que, Microsoft ha anunciado el retiro de esta característica de su sistema operativo.

En ese sentido, si quieres estar preparado para cuando ocurra, teniendo a la mano un software que permita ejecutar esta tarea, te presentamos Comet.

Un liberador de espacio open source

Comet

Comet es un desarrollo de código abierto que llega para cubrir el vacío inminente que se espera tras el retiro del liberador de espacio de Windows. Esta pequeña aplicación cuenta con una interfaz idéntica a la herramienta de Microsoft, pero se trata de una versión de gratuita y open source. De esta manera, es posible continuar con las actividades de mantenimiento como si nada hubiese cambiado.

Clippy, el asistente de ayuda de Microsoft podría regresar, pero no como asistente

Comet

Al ejecutar Comet, nos solicitará definir la unidad a limpiar y al desplegar la interfaz veremos la misma ventana con la que trabajamos tradicionalmente en Windows. En ese sentido, la app realizará un análisis y mostrará en la ventana la cantidad de espacio por los archivos analizados.

De esta manera, es posible limpiar el cache de DirectX, papelera de reciclaje, carpeta de descargas, miniaturas, archivos temporales, paginas offline, el registro de Windows Update y hasta paquetes de controladores de otras instalaciones.

Comet

El proceso para su uso es sencillísimo, una vez tengas en frente toda la información solo es cuestión de hacer click en cada casilla y luego clickear “Ok”. Adicionalmente, es posible abordar los archivos del sistema en busca de espacio para liberar. Comet es una excelente opción que será muy útil una vez sea retirada la herramienta nativa de Windows.

Bájalo desde aquí.

Más en TekCrispy