ColorVeil

Las discapacidades visuales pueden impedir mucho el acceso a la tecnología, considerando que, computadores y smartphones ameritan obligatoriamente una interacción que combinan los sentidos de la vista y el tacto. No obstante, las opciones accesibilidad han avanzado lo suficiente para permitirle a aquellos con problemas visuales, beneficiarse de las bondades de internet y otros elementos.

En ese sentido, te presentamos ColorVeil, una app para Windows que llega para generar las condiciones ideales para quienes padecen algunos problemas visuales.

Una interfaz más amigable a la vista

ColorVeil

ColorVeil funciona principalmente como un filtro de color, capaz de teñir la pantalla en la tonalidad más amigable para tu vista. Con esto, la aplicación busca disminuir el estrés visual capaz de generar serios daños en la visión y de impedir el disfrute de la experiencia de usar el computador y navegar por internet.

Asimismo, la aplicación presta apoyo a quienes padecen de visión escotópica, es decir, personas cuya percepción visual carece de suficiente iluminación.

ColorVeil

La aplicación es gratuita y portable, de modo que, solo necesitas descárgarla y ejecutar para que empiece a trabajar. ColorVeil se aloja en la barra de tarea y una se vez inicie, teñirá la pantalla de color naranja.

¿Cómo identifican animales las personas con discapacidad visual?

Dependiendo de la falla visual del usuario, es posible elegir distintos colores que generarán las condiciones para ver toda la interfaz de forma correcta. Igualmente, es capaz de ajustar los niveles de brillo a fin de reducir en gran medida los niveles de estrés visual.

ColorVeil

Al hacer click derecho al icono en la barra de tareas, puedes tener acceso a la configuración. Desde ahí, es posible seleccionar el color de la pantalla y su nivel de opacidad. Asimismo, puedes ajustar lo relacionado con el inicio de la aplicación y el atajo de teclado disponible para desplegarla. Sin duda se trata de una excelente app de accesibilidad, que acerca mucho más las posibilidades de la tecnología a quienes cuentan con algunas limitaciones.

Obtenla desde aquí.

Más en TekCrispy