Andrew Yang, uno de los candidatos que se enfrentarán a Donald Trump en las elecciones presidenciales a celebrar en el 2020, ha publicado una nueva declaración política enfocada en el tema de las criptomonedas.

En su sitio web oficial, desglosa cuáles son a su parecer los principales problemas en torno al sector. En primer lugar, el rápido desarrollo del mercado de los activos digitales ha dificultado su regulación, y al mismo tiempo, varios estados del país aplican regulaciones contradictorias y variables.

“La inversión en criptomonedas y activos digitales ha superado con creces nuestros marcos regulatorios en los Estados Unidos. Deberíamos informar a los inversionistas, empresas e individuos sobre el panorama y el tratamiento que avanzará para apoyar la innovación y el desarrollo. El blockchain tiene un gran potencial”.

Además, según Yang, la incertidumbre resultante ha ocasionado que Estados Unidos se atrase en la inversión en el sector en comparación con otros países.

Es por ello que se plantea como meta la promoción de una legislación clara en espacio de las criptomonedas aportando definiciones claras de varios términos del sector como el token de utilidad y de seguridad.

Yang considera necesario aclarar qué agencias federales se encargarán de regular el sector y abolir las regulaciones estatales para crear un marco legal a nivel nacional. También planea establecer implicaciones fiscales asociadas a la tenencia, venta y comercialización de los activos digitales.

El candidato, teniendo como principios la innovación y el crecimiento económico, se muestra comprometido con esclarecer el mundo de las criptomonedas. Esto con el fin de promover la inversión en el área por parte de las empresas, sin temor a repentinos cambios regulatorios.

Actualmente, Yang se encuentra compitiendo por la nominación del Partido Demócrata contra un amplio catálogo de candidatos. Con su declaración sobre las criptomonedas, se ha convertido en el primer candidato presidencial de 2020 en pronunciarse y expresar su postura respecto al tema.

Escribir un comentario