El día de ayer, Twitter anunció oficialmente que lanzaría una función para ocultar respuestas el próximo mes de junio. La compañía aclaró que se trataba de una prueba, por lo que no es seguro que la característica conviva definitivamente con el resto de las funciones de Twitter.

Ahora, los usuarios de la red social de noticias podrían recibir un nuevo cambio positivo en sus perfiles, y es que Twitter ha completado la adquisición de Highly, una app para compartir citas y frases. Así lo reveló el CEO de Highly, Andrew Courter, a través de una publicación de Medium.  Aunque no está claro lo que piensa hacer Twitter con la app, es claro que esta nueva adquisición busca optimizar las funciones conversacionales de la red social.

Actualmente, Highly está disponible como un complemento para el navegador web y como app para el sistema operativo iOS. Su objetivo es permitir a los usuarios destacar citas completas de artículos y compartirlas con sus contactos mediante las redes sociales, la plataforma Slack, en formato texto y por correo electrónico. Asimismo, quienes tienen esta aplicación pueden acceder a un archivo de las frases que han compartido a lo largo del tiempo.

Twitter retira su función de ubicación precisa

En el comunicado, Highly reveló que el soporte para usuarios de iOS finalizará el próximo 26 de abril. En el caso de los complementos de navegador disponible para Google Chrome, Safari y Firefox, la compañía parece no tener intenciones de eliminarlos por ahora. En este sentido, el equipo de Highly escribió:

Compartir los puntos destacados, no los titulares, compartir el pensamiento en lugar de vincular de forma perezosa, ayuda a desencadenar el tipo de conversación que deja a los participantes y observadores un poco mejor de lo que empezaron. Nos gustaría ver más de esto.

Actualmente, periodistas, analistas de noticias y políticos, comparten citas en Twitter a través de capturas de pantalla. Sin embargo, la posibilidad de poder compartir fragmentos de citas específicos representa un incentivo mucho mayor a la hora de compartir historias. La compra de Highly por parte de Twitter es un buen indicio de que esto podría ocurrir pronto.

Más en TekCrispy