consejos windows explorer

El explorador de Windows es junto al navegador, la herramienta con la que más interactuamos dentro del sistema operativo de Microsoft. Siempre que necesites revisar tu disco externo, acceder a un documento o crear una nueva carpeta, tendrás que ocupar este componente de Windows. En ese sentido, lo ideal es adaptar este espacio para que nuestras operaciones sean lo más sencillas y fluidas posible.

Por ello, te presentamos una serie de ajustes que puedes aplicar en tu explorador de Windows 10, para mejorar tu experiencia de uso.

Mostrar las extensiones de archivos

consejos windows explorer

Una característica ideal para estar siempre atento a los formatos que ocupamos en nuestras carpetas. Posiblemente necesites un audio en formato WAV y no MP3, de modo que, habilitar la muestra de extensiones resulta una excelente de forma de visualizarlo siempre. Para lograrlo, solo debes hacer click en la pestaña “Vista” y habilitar la casilla identificada como “extensiones de nombre de archivos”.

Establece la página de inicio del explorador

consejos windows explorer

Es posible configurar desde donde partirá el explorador de Windows al iniciar una nueva instancia. En total son 2 opciones disponibles para elegir y su elección depende de tus necesidades. En ese sentido, si quieres acceder rápidamente a los archivos que has modificado previamente, puedes seleccionar “Acceso Rápido”. Por su parte, si lo que deseas es un enlace directo a tus unidades de almacenamiento puedes elegir iniciar en “Equipo”.

Para acceder a esta característica, dirígete a la pestaña vista y luego haz click en el botón “Opciones”. Abrirá una ventana y en la pestaña “General” podrás ver el menú desplegable.

3 aplicaciones para mejorar la búsqueda de archivos en Windows 10

Habilitar casillas

consejos windows explorer

Esta opción es excelente para facilitar la interacción con archivos, carpetas y otros elementos que podemos seleccionar y mover. Normalmente, cuando vamos a seleccionar varios archivos al mismo tiempo, debemos mantener presionada la tecla Ctrl, sin embargo, es posible hacerlo si presionar la tecla. Windows 10 incorpora la función de casillas y a la hora de seleccionar múltiples archivos, solo es cuestión de hacer click en el checkbox que aparecerá a un lado.

Para activarla, dirígete a la pestaña “Vista” y habilita la opción “casilla de elementos”.

Carpetas en procesos independientes

consejos windows explorer

Probablemente has pasado esa situación en la que tienes varias carpetas abiertas, pero una falla, haciendo que el explorador de Windows se detenga y cierre todas las carpetas. Esto ocurre porque todas las instancias del explorador de Windows que se ejecutan, comparten el mismo proceso.

Estos casos pueden ser evitados habilitando la opción de carpetas en procesos separados, una característica que permite que las instancias del explorador de Windows no dependan del mismo proceso y en caso de fallar una carpeta, solo esa carpeta se cerrará.

Para activarla solo es cuestión de ir a la pestaña “Vista” y hacer click en “Opciones” y en la ventana que se despliega dirigirte al menú “Vista”. Ahí debes ubicar y habilitar la opción “Abrir ventanas de carpeta en un proceso independiente”.

Más en TekCrispy