Ripple Adopcion Eau

El brazo de recaudación de fondos de Ripple, Xpring, anunció que invertirá en Bolt Labs, una empresa que apunta a ofrecer “pagos instantáneos, baratos y privados” al agregar una capa de anonimato a las redes existentes.

La publicación afirma que Bolt Labs está construyendo implementaciones de canales de pago utilizando pruebas de conocimiento cero y firmas ciegas. “Sus soluciones brindarán escalabilidad no solo a las cadenas de privacidad como Zcash, sino también a las cadenas públicas existentes donde la privacidad no es una capacidad predeterminada”, afirma Xpring.

Por su parte, Bolt Labs dijo que quiere crear “redes de pago escalables, rápidas y privadas que sean tan dominantes y rivales de las redes de pago tradicionales como Visa“. Zooko Wilcox, CEO de Electric Coin Company, la firma detrás de Zcash, confirmó a Forbes que su compañía también contribuyó a la ronda de semillas de Bolt Labs. Incluso Wilcox fue nombrado nombrado asesor de la startup.

Aunque Bolt Labs dijo que los protocolos de blockchain de segunda capa, como Lightning Network, han logrado un crecimiento “notable”, la startup dijo que los canales de pago de Lightning no son privados por defecto, lo que significa que la información sobre los beneficiarios puede filtrarse.

Facebook falla en su intento de detener caso sobre intercambio de datos entre la UE y EE.UU.

La iniciativa “Xpring” vio luz a comienzos del año pasado, y fue ideada para traer nuevos inversionistas, empresas e innovadores para construir un ecosistema en torno al XRP, impulsando de esta forma su uso.

Otra importante inversión de Xpring se realizó en mes pasado, cuando se asoció con Forte y para crear un fondo de US$ 100 millones para apoyar a los desarrolladores de juegos. Este fondo inaugural está dirigido principalmente a desarrolladores de juegos que operan en economías con más de 50,000 usuarios activos diarios. Pero en especial, a aquellos interesados en usar blockchain para nuevos diseños.

Ripple solo es dueño del 60% de todos los tokens XRP, valorados actualmente en US$14 mil millones, de acuerdo con su ‘Coin market cap’, convirtiéndola en la tercera criptomoneda más valiosa a nivel internacional.

Más en TekCrispy