Luego de presentar el Galaxy Fold el pasado mes de febrero, Samsung finalmente dejó que los analistas tecnológicos de la prensa tuvieran acceso a su smartphone plegable con el objetivo de probar sus funciones. Sin embargo, dos días después de dichas pruebas, los primeros dispositivos de revisión han presentado varios fallos, específicamente en la pantalla.

El día de hoy, The Verge, Bloomberg y CNBC, compartieron los detalles de los problemas encontrados en las unidades del Galaxy Fold que recibieron el pasado lunes para revisión. Por ejemplo, Dieter Bohn, analista de The Verge, reveló que justo en el pliegue del smartphone apareció una especie de ‘bulto’, lo suficientemente grande para generar una distorsión en la pantalla.

Asimismo, observó algunas líneas inusuales que le hicieron concluir que la pantalla se había roto por el uso normal del dispositivo. En este sentido, Bohn afirmó:

Hay algo presionando contra la pantalla en la bisagra, justo allí en el pliegue. Mi mejor conjetura es que es un pedazo de escombros, algo más difícil que pelusa seguro. Sin embargo, es posible que sea otra cosa, como la bisagra de una unidad defectuosa presionando la pantalla.

Por su parte, Mark Gurman, experto en móviles de Bloomberg, se dirigió a su cuenta de Twitter para mostrar la escasa durabilidad de la pantalla de plástico del smartphone plegable. Gurman dijo que el móvil cuenta con un protector de pantalla que no debe ser despegado, pero él y su equipo optaron por eliminarlo porque no habían instrucciones claras en la caja del producto sobre este elemento. Luego de retirar este protector, el analista observó cómo las partes del panel se oscurecieron en menos de 24 horas, tal y como se muestra en la imagen a continuación.

Por CNBC, Steve Kovach fue el encargado de revisar el Galaxy Fold, encontrando que la pantalla parpadeada intermitentemente, a un punto tal que el panel izquierdo quedó inoperativo. Al igual Bohn, Kovach no retiró el protector de la pantalla.

La mitad de los smartphones insignia de Huawei podrían ser dispositivos plegables para 2021

De momento, Samsung no ha emitido ningún comentario sobre las revisiones, pero se espera que la compañía lance un comunicado oficial para hacer frente a este tropiezo en su camino de comercializar ampliamente el dispositivo de US$ 2,000. Podrían tratarse de versiones de producción, por lo que no necesariamente estas revisiones representen un punto negativo en la disponibilidad comercial del Galaxy Fold programada para finales de este mes.

Más en TekCrispy