La justicia estadounidense arrestó a tres sujetos que manejaban una red de tráfico de drogas en la dark web que lavó más de $ 2.3 millones en criptomoneda.

Los sospechosos fueron identificados como Chester Anderson, Jarrette Codd, y Ronald Maccarty. Los tres fueron acusados ​​de vender tabletas falsificadas de Xanax y otras sustancias controladas a compradores en 43 estados de EE. UU. Los investigadores incautaron aproximadamente 420,000 a 620,000 tabletas de alprazolam, así como unos 500 envoltorios de heroína con fentanilo y cantidades de metanfetamina, ketamina, GHB y miles de dólares en criptomonedas.

El fiscal de distrito Cyrus Vance señaló que “cuando nuestra oficina recibió informes de actividad sospechosa en cajeros automáticos en Nueva York y Nueva Jersey, nuestros investigadores talentosos siguieron el dinero, utilizando nuestro moderno Cyber ​​Lab para descubrir una vendedora de pastillas falsificadas de dark web cuya operación de $ 2.3 millones abarcó los Estados Unidos“.

Los tres demandados lavaron más de $ 2.3 millones en ganancias utilizando Bitcoins que recibieron como pago para cargar tarjetas de débito prepagas, y colectivamente retiraron más de $ 1 millón de los cajeros automáticos en Manhattan y Nueva Jersey.

Montana aprueba proyecto de ley para eximir los tokens de utilidad de las leyes de valores

Anderson, Codd y Maccarty están acusados ​​de conspiración en los grados cuarto y quinto, así como en el lavado de dinero en primer grado. Anderson también ha sido acusado de múltiples cargos de venta criminal de una sustancia controlada en el cuarto y quinto grado, y robo de identidad en el primer grado.

A comienzos de este mes, un juez canadiense ordenó incautar aproximadamente 281.41 BTC de la computadora de un presunto criminal que se dedicaba a la venta de drogas en la dark web. Asimismo, el mes pasado, el FBI realizó una operación especial que terminó con el arresto de 61 sospechosos, el cierre de 50 cuentas de la dark web, la confiscación de casi 300 kilos de drogas, 51 armas de fuego y más de 4.5 millones de dólares en criptomonedas.

Más en TekCrispy