Filtro Snapcha

La demanda de los gemelos Winklevoss contra el pionero de Bitcoin, Charlie Shrem, fue desestimada con prejuicios y no se volverá a abrir, según una orden judicial presentada el 16 de abril.

Esto ocurre dos meses después de que se le ordenara a Winklevoss Capital Fund que pagara a Shrem $ 45,000 en honorarios de la corte después de que un juez federal anuló una orden que congelaba más de $ 30 millones de los activos de Shrem.

Los gemelos Winklevoss presentaron su demanda contra su ex socio comercial en septiembre pasado, alegando un robo de 5,000 bitcoins. Según su queja, Winklevoss Capital Fund contrató a Shrem como asesor en 2012, y le pidió que comprara bitcoin en su nombre. Supuestamente, a Shrem le dieron $ 750,000 para comprar las monedas, pero estafó a los gemelos en el camino.

Desde el primer día, he mantenido que las acusaciones son falsas y, por supuesto, lo son“, comentó Shrem. “Después de que su abogado fue sancionado y se les ordenó pagar mis honorarios legales dos veces, recientemente llegamos a una resolución confidencial y me despiden del caso. Estoy agradecido por Brian Klein y mi equipo legal y me complace tener esto detrás de mí“, agregó. Ambas partes acordaron pagar sus propios costos como parte del acuerdo.

Roger Ver considera que el Bitcoin (BTC) se ha vuelto tóxico por la censura

Al respecto, Stephen Palley, un abogado especializado en blockchain comentó que: “Este fue un caso que comenzó cuando los demandantes intentaron congelar y apoderarse de los activos de Shrem antes de que siquiera supiera que había sido demandado“. De allí en adelante las cosas empeoraron para los abogados de los demandantes, que vieron que la decisión se desestimó y terminó siendo sancionada por mala conducta.

Shrem había afirmado que estaba “esencialmente en quiebra” cuando fue liberado de la prisión en 2015 después de cumplir un año por violar las leyes contra el lavado de dinero en su casa de cambio Bitinstant.

Más en TekCrispy