Samsung Galaxy S9 Patente

Eric Meltzer, el cofundador de Primitive Ventures, una firma de inversión en blockchain, creó un nuevo juego de realidad alternativa llamado “Satoshi’s Treasure” que está dando de qué hablar en la comunidad.

Según se informó el lunes 15 de abril, Satoshi’s Treasure esconde las claves de US$ 1 millón en bitcoins en todo el mundo, y los jugadores deberán colaborar entre ellos e improvisar para obtenerlas. La dinámica incluye pistas que se distribuyen de manera periódica por medio de un boletín.

Meltzer ha comentado que el juego está inspirado en Ready Player One y que cuenta con tablas de clasificación que muestran qué equipos se encuentran más cerca de conseguir la recompensa.

Sin embargo, a pesar de haber comenzado hace apenas un par de días, un pirata informático se tardó tan solo unos minutos en completar la primera etapa sin necesidad de ir a ninguna parte. Su nombre es John Cantrell, y reveló su método en GitHub ayer martes como prueba de su éxito.

La primera pista de Cantrell fue un código QR encontrado y cargado por un compañero del juego. Al escanearlo, pudo desbloquear la clave con una frase de contraseña incluida en la misma ubicación.

Luego de ello, debía esperar al 17 de abril por las siguientes pistas. Sin embargo, verificó el código fuente del sitio del Satoshi’s Treasure, donde encontró las siguientes dos claves encriptadas. Para descifrarlas, utilizó la secuencia de comandos Ruby.

Ante esto, Dovey Wan, de Wheatpond, una de las firmas detrás de Satoshi’s Treasure, comentó que este evento les servirá para aumentar rápidamente el nivel de dificultad del juego:

“Sí, esto es para que podamos probar el nivel de locura inteligente de la gente de Internet. Cuanto más rápido se resuelva, más rápido aumentará el nivel de dificultad”.

Con esta noticia, la comunidad se encuentra a la espera de próximas actualizaciones del juego.