El día de hoy, Google está lanzando de manera oficial el Roav Bolt, un dispositivo auxiliar que funciona como un intermediario entre el sistema de altavoces de los automóviles y el smartphone.

Este dispositivo que fue anunciado por primera vez durante el Google CES el pasado mes de enero, y es el resultado de una asociación entre Anker y Google.

Un nuevo asistente

Este dispositivo que es el primero en su especie, llega con una tecnología especial de cancelación de ruido que asegura un mejor funcionamiento con Google Assistant, y estará conectado y alimentado por el encendedor del automóvil.

Roav Bolt llega con un aspecto redondo, cuatro luces auxiliares, dos micrófonos con cancelación de ruido, dos puertos USB de 12W para la carga, un conector de 3.5 mm como salida auxiliar para los automóviles sin Bluetooth, y un botón físico para la entrada manual por voz si no queremos utilizar el comando ¡Hey Google!

Características adicionales

Además de ello, se conoció que este dispositivo llegará con un sistema de doble pulsación que permitirá silenciar los micrófonos y una funcionalidad parecida a la de Google Home, ya que llegará con cuatro luces de color naranja que indicarán el estado del dispositivo.

Notificación proactiva

A través de Google Maps ofrecerá un sistema de navegación más rápido, mientras que a nivel de comunicación el Roav Bolt permitirá una forma más segura de interactuar con los mensajes mientras se conduce.

Una característica que se logrará gracias a la ‘notificación proactiva’ que emitirá un tono para anunciar quién está enviando mensajes, con la posibilidad de que el texto se pueda leer en alta voz.

Iniciar canciones, audiolibro y más

La fuente menciona que el Roav Bolt permitirá a los usuarios inicien canciones, audiolibros y más con el comando estándar ‘Reproducir’.

Adicionalmente este dispositivo permitirá configurar recordatorios, agregar listas de compras, entre otras opciones como verificar el estado de las luces y el sistema de seguridad en las casas inteligentes.

¿Cómo funciona?

Este dispositivo ofrecerá una mejor experiencia de reconocimiento de voz a través del cable, y estará equipado de un sistema que a través de los micrófonos internos ofrecerá resultados cuando los usuarios solicitan indicaciones, información de tráfico o inician una llamada.

Una consulta que será procesada por el smartphone y luego reproduce la respuesta a través del sistema de altavoces del automóvil.

Disponibilidad

Finalmente, este Roav Bolt estará disponible desde el día de hoy para Android y en una versión beta para iOS por un precio de USD$ 49.99.

Escribir un comentario