Forbes, una reconocida revista de negocios estadounidense, ha publicado una lista en la que recopila 50 compañías de blockchain o que implementan dicha tecnología valoradas en al menos US$ mil millones. La lista, titulada “Billion Dollar Babies de Blockchain” fue publicada el martes 16 de abril en el sitio web.

El equipo de Forbes recurrió a consultores y expertos en la industria para identificar a más de 100 compañías gigantes que integran de forma activa la tecnología blockchain, ya sea en sus propios proyectos o por medio de consorcios, y escogió 50 para su recopilación.

En la lista se incluye una amplia variedad de firmas, relacionadas tanto con las criptomonedas como con su tecnología subyacente. Tenemos pues exchanges, instituciones financieras tradicionales como los bancos, compañías de alimentos, empresas de administración de cadenas de suministro y redes sociales, entre otras.

En la publicación no solo se brindan los nombres de las empresas, sino también los protocolos de cadena de bloques que están utilizando. Por ejemplo, gigantes como Microsoft, Amazon, BBVA, IBM e Intel, utilizan la tecnología de Hyperledger, al igual que Samsung, Siemens, Signature Bank y Google utilizan la de Ethereum.

Samsung planea integrar billetera de criptomonedas a toda la línea Galaxy

Como muchos habrán intuido, entre las empresas inmersas en el sector de las criptomonedas se encuentra el popular exchange de Estados Unidos, Coinbase. Le acompañan Bitfury, una firma europea de minería y de hardware, y por supuesto, Ripple, la compañía de servicios financieros que utiliza la blockchain de XRP.

El estudio realizado por Forbes afirmó que la mayoría de las corporaciones globales han decidido adoptar la tecnología blockchain, aunque el mercado de las criptomonedas mantiene su bajo perfil. La razón detrás de esta decisión radica en su interés por acelerar los procesos de los negocios, aumentar la transparencia de los mismos y ahorrar miles de millones de dólares que se gastan con procedimientos tradicionales.

Más en TekCrispy