Hoy en día, Google, Amazon, Apple, Microsoft y Samsung, se han hecho con la principal cuota del mercado de altavoces inteligentes. Dados los recientes escándalos de seguridad y privacidad protagonizados por Facebook, todos estamos de acuerdo en que la compañía de Mark Zuckerberg no debería ser un jugador confiable en el desarrollo de este tipo de software. Sin embargo, un nuevo informe de CNBC ha revelado que la empresa podría desarrollando uno.

Al parecer, Facebook ya cuenta con un equipo de desarrollo de asistentes virtuales liderado por el jefe de realidad aumentada de la compañía, Ira Snyder. En este sentido, el informe revela:

Un equipo con sede en Redmond, Washington, ha estado encabezando el esfuerzo para construir el nuevo asistente de Inteligencia Artificial (IA), según dos ex empleados de Facebook que dejaron la compañía en los últimos meses.

La primera interrogante que se nos viene a la mente, en caso de que este informe sea cierto, es cómo Facebook hará que este asistente esté disponible para los usuarios, ya que la compañía actualmente no cuenta con ningún smartphone o dispositivo inteligente al cual incorporar el software. CNBC afirma que el equipo de Facebook podría llevar este software a las gafas Oculus, e incluso podría crear sus propios altavoces para el hogar.

Facebook te permitirá reportar errores con solo "sacudir" tu smartphone

El informe también asegura que Facebook ha estado conversando con varios proveedores de altavoces inteligentes mientras desarrolla el software inteligente. Debido a que la empresa ha puesto la responsabilidad de crear esta tecnología a su equipo de realidad aumentada, que también se dedica a los esfuerzos de hardware, es probable que esta sea una solución momentánea.

Evidentemente, en caso de que Facebook lance finalmente un asistente inteligente, se enfrentaría a una voraz competencia en este sector. Alexa, de Amazon, es un líder indiscutible, mientras que Siri y Google Assistant le siguen en cada vez más dispositivos conectados.

Más en TekCrispy