Chrome se convirtió en el navegador más popular del mundo, por factores que van más allá del tema técnico y su buen funcionamiento. Si bien formaron parte importante de ese enganche con los usuarios, sus posibilidades de integración con los servicios de Google y sincronización lo hicieron mucho más útil.

Sin embargo, esto fue implicando colocar más información en manos de la empresa que ya ha tenido algunos escándalos de privacidad. Específicamente, los datos bancarios son sumamente sensible y Google tiene una característica para almacenarlos automáticamente y autocompletar formularios, aquí te enseñamos a desactivarla.

Desactiva el almacenamiento de formas de pago

desactivar forma de pago

Chrome busca automatizar y facilitar muchos procesos y uno de ellos es llenar formularios y cuando se trata de información relacionada con números de tarjetas, cuenta con un apartado especial. Si bien esto hace mucho más rápido el proceso de acceder a bancos y realizar pagos, tus niveles de seguridad disminuyen muchísimo poniendo esta información en manos de  Google.

Google vs. Fake news: Así hace la compañía para combatir la desinformación

desactivar forma de pago

Para desactivar esta característica, todo lo que tienes que hacer es ejecutar Chrome y dirigirte a la opción “Configuración”.

Ahí, debemos ubicar la opción “Formas de Pago”, donde se realizan los ajustes referentes al almacenamiento de números de tarjeta.

desactivar forma de pago

Una vez dentro, veremos un switch para activar o desactivar la opción de “Guardar y completar formas de pago”, desactívala, reinicia tu navegador y listo.

En adelante, toda la información relacionada con tus tarjetas que necesites ingresar en algún formulario línea, deberás ingresarla de forma manual, puesto que, el navegador evitara guardar todos estos datos.

La información bancaria cuenta con altos niveles de sensibilidad y cualquier falla de seguridad por parte de Google podría comprometer mucho nuestra privacidad, gracias a los datos que ponemos en sus manos. En ese sentido, no dudes en revisar si Google almacena tus datos bancarios y desactívalos de inmediato para mayor seguridad.

Más en TekCrispy