Michael Gill, jefe de personal de la Comisión de Comercio de Futuros y Productos Básicos de los EE. UU. (CFTC, por sus siglas en inglés), la institución encargada de regular los mercados de futuros, dijo que el Bitcoin no se parece a la crisis de los tulipanes.

Gill, en su más reciente discurso en un panel de la Semana de la Cadena de Bloques de París, señaló que la CFTC, dentro de su marco de pensamiento pro innovación, le da su apoyo a la industria de las criptomonedas. “Los mercados financieros de Estados Unidos son grandes, complejos y exitosos debido a la innovación“, dijo.

También habló de cómo surgió la idea de crear Labs CFTC, un laboratorio cuyo propósito es informar a la Comisión sobre la comprensión de nuevas tecnologías. Según Gill, estos laboratorios agilizan el proceso de revisión de CFTC y ayudaron a allanar el camino para la aprobación de contratos de futuros de bitcoin en la Bolsa de Opciones de Chicago y en la Bolsa Mercantil de Chicago.

Con un enfoque regulatorio que toma préstamos de países europeos como Suecia y Francia, Gill cree que la CFTC podría ayudar a desbloquear el verdadero potencial de blockchain. “Lo que nos hizo sentir cómodos con [las tecnologías de blockchain], fue salir de nuestro mundo centrado en el dólar estadounidense a otras partes del mundo donde la moneda no es estable“, dijo. “En Sierra Leona … si quieres comprar un auto, debes usar dólares o euros. Ese es el tipo de persona que agradecería tener un mecanismo de pagos descentralizado. Bitcoin no evolucionó en eso, pero nos impresionó“, añadió.

No obstante, Gill mostró una preferencia hacia la blockchain de Ethereum. Incluso afirmó que el año pasado, la Comisión presentó una “solicitud de información”, para mejorar la “comprensión de la Comisión de la tecnología, la mecánica y los mercados para las monedas virtuales más allá de Bitcoin, a saber, […] ETH y su uso en el Ethereum Red”.