Binance 1

Wei Zhao, gerente de finanzas de Binance, ha revelado que el volumen de transacciones de Bitcoin dentro de la plataforma se ha incrementado significativamente durante este mes. Así lo informó el portal Decrypt  en una publicación este miércoles 17 de abril.

Zhao es egresado de la Universidad de Harvard y se unió a Binance en septiembre del 2018. Cuenta con una amplia experiencia obtenida de Wall Street. También ejerció el cargo de director financiero de la línea Zhaopin.com y de la agencia de publicidad de televisión nacional más grande de China, Charm Communications.

“El mes pasado vimos mucho más volumen que, digamos, hace tres meses. Esto se debió principalmente al aumento en el precio de Bitcoin y altcoins en los últimos meses. Hemos sido testigos de más actividad comercial y demanda”.

El gerente atribuyó el incremento de las transacciones dentro la plataforma a la combinación de varios factores, entre los cuales figura el aumento de 26 por ciento del precio de Bitcoin suscitado a principios del mes de abril.

Destacó también el papel de los medios de comunicación tradicionales, que ya han tomado conciencia sobre el sector de las criptomonedas. A esto se le añade el creciente número de pequeñas empresas financieras que se han unido a la industria.

“Muchas personas que históricamente trabajaron para firmas comerciales de alta frecuencia han dado el salto desde el capital tradicional y han lanzado nuevas plataformas comerciales en nuestro espacio”.

Aunado a ello, Binance publicó ayer los resultados de la séptima quema de su criptomoneda, Binance Coin, para el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2019. Señala un aumento en la actividad comercial de venta libre, con ganancias de US$ 78 millones. La cifra es superior a la del trimestre anterior en un 66 por ciento.

Además, destaca una particularidad concerniente al precio de su activo:

“Históricamente, el  precio de Bitcoin sube primero antes que los precios de otras monedas, pero en el último trimestre, vimos un cambio en el patrón. Esta vez, el precio del BNB subió antes de BTC”.

Hasta el momento no se sabe la razón del cambio en esta oportunidad. Lo cierto es que la compañía se encuentra conforme con los resultados obtenidos.